Si llueve, el mejor plan posible es la sesión de cortometrajes y largometrajes del FIC Gáldar

Este miércoles 17 de octubre ha tenido lugar en el cine Guaires la segunda sesión de Cortometrajes del FIC Gáldar 2018 a concurso en la sección Oficial. La actriz Wada Muñoz y el presentador José Valido han sido los encargados de presentar el acto.

En una tarde pasada por agua, los espectadores han podido disfrutar de los 10 cortometrajes que formaban el programa de hoy y que están dentro de los 28 que competirán por los premios de esta VI edición y que se darán a conocer en la Gala de Clausura del próximo sábado 20 de octubre.

Además de los cortometrajes, se pudo disfrutar en la gran pantalla de dos largometrajes que también entran a concurso en la sección oficial: ‘Pabellón 4’ y ‘Sara Baras, todas las voces’

La expectación ha sido tal que el silencio en la sala solo ha sido roto por los fuertes aplausos del público asistente tras cada proyección.

El público tiene un papel fundamental en estas sesiones, ya que el cortometraje y el largometraje favorito del público recibirán un diploma en la Gala de Clausura.

La categoría de cortometrajes cuenta con un total de 6 premios. El Premio a Mejor Cortometraje está dotado con 1000€ y la Guayarmina de Bronce. Los Premios a Mejor Interpetación y Mejor Director también son galardonados con la Guayarmina de Bronce. El Mejor Cortometraje Canario ganará el Premio de Distribución Mailuki Films. Y el Premio del Público y Arquitectura&Paisaje, que consiste en la entrega de un Diploma a cada uno de ellos.

Por su parte la categoría de largometrajes recibe cinco premios. El Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Largometraje o Documental dotado cada uno de ellos con 1000 eruos y la Guayarmina de Bronce. La Mejor Interpretación es galardonada también con La Guayarmina de Bronce y el Premio del Público tiene un diploma.

Los títulos de los cortometrajes que se han proyectado en esta segunda jornada del FIC Gáldar han sido los siguientes:

‘Desaliento’, de Pinky Alonso. España

‘Para’, de Samuel Miró. España

‘Divorcio’ , de Bárbara SantaCruz. España

‘El aleteo del Colibrí’, de Meritxell Aguiar. España

‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Españ

‘Uno’, de Javier Marco. España

‘Parrupitia’ (In Your Place), de Giuseppe Carleo. Italia

‘Cerdita’, de Carlota Pereda. España.

‘Coplillas por Bombay’, de Jaume Miranda España

‘Diesel’, de Juls Gars. España

 

Los largometrajes proyectados en el día de hoy han sido:

‘Sara Baras. Todas las Voces’, de Rafa Moles y Pepe Andreu. España

‘Pabellón 4’, de Diego Gachassin. Argentina

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio