Pepón Nieto, Guayarmina de Honor del FIC Gáldar 2022

El actor recibirá el reconocimiento en la décima edición del festival, que contará con un espectacular pasacalles inaugural y la presencia de los actores Cristina Medina y Jon Plazaola

El Festival Internacional de Cine de Gáldar concede este año la Guayarmina de Honor a uno de los actores más queridos y consolidados del panorama nacional, el malagueño Pepón Nieto, que recibirá el galardón en una gala presentada por Belinda Washington y Roberto Herrera en el Centro Cultural Guaires y que contará además con la actuación de Pablo Carbonell.

La organización del festival ha querido que en su décimo aniversario el FIC Gáldar cuente con un programa especialmente atractivo, abierto a todo tipo de público, sin perder la esencia de un proyecto que pretende dar visibilidad al mundo de la cultura y el desarrollo social. Con 5.800 euros en premios y una apuesta decidida por los cineastas canarios y los jóvenes creadores, el festival se consolida como una cita ineludible dentro del panorama nacional de festivales de cine y potencia la imagen de Gran Canaria como destino ideal para todo tipo de producciones audiovisuales.

Espectáculo, talleres y programación de calidad

El pistoletazo de salida del programa de este año llega el sábado 15 de octubre a partir de las 19,00 horas con un espectacular pasacalles que recorrerá el centro de Gáldar. Actores, bailarines y músicos sorprenderán con una actuación multidisciplinar que llenará las calles de Gáldar de fiesta, color y música. A continuación, tendrá lugar la gala de apertura en la plaza de Santiago con la actuación del dúo de cómicos Keunam & Hermoti, auténtica revolución en YouTube y redes sociales con sus versiones musicales en las que imitan las voces de centenares de artistas.

Las proyecciones de la Sección Oficial y de la retrospectiva “adiós a las armas” tendrán lugar en el Centro Cultural Guaires durante toda la semana salvo el viernes 21, jornada en la que será el Teatro Consistorial el que acoja el visionado de los trabajos. Se pueden consultar horarios en la web del festival, https://ficgaldar.es/.

Este año tres talleres que se desarrollarán en el Teatro Consistorial de Gáldar conforman la oferta formativa. El miércoles 19 de octubre a las 11.00 horas en el Teatro Consistorial se celebra la masterclass “Hacer carrera en el cortometraje”, de la mano del director y guionista Daniel Noblom, que repasará algunas de las claves que ha descubierto como fundamentales analizando los casos de sus cuatro cortos más destacados, tan diferentes entre ellos: una comedia, un noir, un drama y una pieza de terror.

El jueves 20 de octubre a las 10.00 horas, “Introducción a la fotografía”, con el director de fotografía Manuel Peña. Cuatro horas de taller en las que repasará los elementos básicos de su oficio (desde cámara y lentes a iluminación), tutorizará diversos ejercicios prácticos con luz natural y artificial y responderá a todas las dudas y preguntas de los asistentes.

El viernes 21 de octubre a las 10.00 horas tendrá lugar el curso “De la idea a la postproducción”, con el realizador y postproductor Hugo Alemán, para entender las técnicas que se pueden manejar en postproducción, para anticipar necesidades desde la fase la pre-producción, evitando sobrecostes y ayudando a productores y realizadores a concluir sus piezas para cine o tv de manera eficiente.

Completan el programa dos proyecciones escolares a cargo de la organización del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo y Cinedfest, Festival Educativo de Cine.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio