Fernando Tejero, Guayarmina de Honor 2019

Es uno de los rostros españoles más populares con una dilatada carrera profesional en teatro, cine y televisión.

La séptima edición del festival de cine galdense ha seleccionado al actor Fernando Tejero como Guayarmina de Honor 2019, un reconocimiento que pone en valor el trabajo y trayectoria de profesionales de la pequeña y la gran pantalla y que rinde homenaje a su aportación al cine y la televisión.

Fernando Tejero, conocido por sus papeles más populares y entrañables encarnando a Emilio Delgado en la serie Aquí no hay quien viva y actualmente dando vida a Fermín Trujillo en La que se avecina, recogerá la Guayarmina de Honor de esta séptima edición, como homenaje a su carrera profesional, no solo en la televisión sino también en el teatro y el cine.

Fernando Tejero, nacido en Córdoba, Andalucía, comenzó su carrera como actor en la Escuela de Cristina Rota, donde conoció a la compañía teatral Animalario en la que dio sus primeros pasos sobre los escenarios. Con un premio Goya a mejor actor revelación por su papel en Días de fútbol (2003), Tejero dio su gran salto al cine. En su filmografía destaca El penalti más largo del mundo, Va a ser que nadie es perfecto, Al final del camino o Cinco metros cuadrados, entre otra decena de papeles principales.

 

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio