Un cúmulo de casualidades ha querido que Mariam Bachir acabe siendo uno de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español. Su belleza y naturalidad mostrada en El Niño han quedado en la retina de los espectadores.Mariam Bachir es saharaui y procede de esas zonas cálidas y desérticas de África, en concreto del campamento de refugiados Tinduf (Argelia), pero se ha criado en en pueblo español de Calahorra con una familia de acogida.
En este municipio de la La Rioja pudo terminar sus estudios de la ESO y de bachillerato y más tarde fue a estudiar a Barcelona.Fue en la Ciudad Condal en donde su vida iba a dar un vuelco de 180 grados. Para sacar algo de dinerillo dejó unas fotos en una agencia y la llamaron para un «casting». Por lo visto buscaban a una chica para una película, pero no debía ser actriz profesional. Ella fue sin saber de qué se trataba. Le hicieron las pruebas para El Niño y ahí empezó todo.
Actualmente Mariam Bachir estudia la carrera de Árabe y sueña con ser traductora, aunque seguro que papeles para el cine no le van a faltar.