El actor José Luis Gil recibirá la Guayarmina de Honor del FIC Gáldar 2016

El Festival Internacional de Cine de Gáldar otorga en esta IV edición su Premio Homenaje ‘Guayarmina de Honor’ al actor José Luis Gil por su exitosa carrera tanto en televisión y en cine, como en teatro.

Su carrera incluye una extensísima experiencia en actor de doblaje. Además de prestar su voz a caracterizaciones de ficción, colabora asiduamente en publicidad como locutor. Le ha puesto voz a actores como Hugh Grant, Patrick Swayze, Tim Allen, Woody Harrelson o a la animación de Toy Story, Buzz Lightyear.

Miembro de un grupo de teatro amateur hasta los 16 años, se dedicó fundamentalmente a la interpretación de obras clásicas. Tras esa etapa, se reincorporó al teatro profesional en la compañía de José Calvo. Después actúo con otras compañías en el Teatro Lara y en el Teatro María Guerrero entre otros. Obras protagonizadas por él han sido: ‘Tres versiones de la vida’ de Yasmina Reza, ‘Salir del armario’ de Francis Veber, ‘Ser o no ser’ de Ernst Lubitsch y ‘Fuga’ de Jordi Galcerán.

En la gran pantalla ha formado parte de elenco de películas como ‘Todo es mentira’ ‘Teresa y Vanessa’, ‘Lisboa’ ‘En la ciudad sin límites, ‘Fuga de cerebros’. Es en televisión donde ha tenido el reconocimiento popular en series como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, con sus papeles de Juan Cuesta y Enrique Pastor, afamado ‘presidente de la Comunidad’.

En 2012 debuta como director cinematográfico con el cortometraje ‘Entre cartones’, un cuento urbano sobre la indigencia protagonizado por Carolina Noriega y el propio José Luis Gil.

El sábado 8 de octubre a partir de las 21.00h en el Cine Guaires de Gáldar se celebra la Gala de Clausura de la IV edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar, y podremos disfrutar de la presencia y el emotivo homenaje a este grandísimo actor.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio