Profesionales de la interpretación y de la crítica de cine, Jurado del Gáldar Rueda 2015

La exitosa sección vuelve al FIC Gáldar

El Festival Internacional de Cine Gáldar está a las puertas de celebrar su III edición y regresa con una de las secciones más características del Festival. El Gáldar Rueda será este año un homenaje al 30 aniversario de la mítica película ‘Regreso al futuro’.

Si bien el FIC Gáldar recibe cortometrajes y largometrajes desde todas partes del mundo (este año, de más de 38 países), el Festival también apuesta año tras año por fomentar el cine local y regional con la sección Gáldar Rueda, a la que acuden cineastas de todas las islas.

Este año, la sección vuelve a contar con un jurado profesional compuesto por la actriz y directora Saida Santana, el periodista y crítico de cine Javier Suárez, y la actriz Blanca Rodríguez. Santana, Suárez y Rodríguez serán los encargados de deliberar sobre todos los cortometrajes que se realicen en 48h durante los días de la III edición del FIC Gáldar.

La sección Gáldar Rueda contiene 4 premios: Premio Mención Especial del Jurado, Premio Mención Especial Mejor Interpretación, Premio Mención Especial Mejor Guión y un Primer Premio, dotado con 600€.

Los más de 80 inscritos de este año, entre ellos 30 niños de la Escuela de Cine Cámara y Acción, acudirán al Cine Guaires el próximo 8 de octubre a las 11:30h para el pistoletazo de salida del Gáldar Rueda.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio