Pintura y cine se dan la mano en el FIC Gáldar

La artista Nisamar Tadeo expone varias obras durante el Festival

Si por algo se caracteriza el Festival Internacional de Cine Gáldar es por su hermanamiento con otras ramas artísticas. Por ello, durante la celebración de esta III edición, el Festival acogerá la exposición ‘Waves’, de la pintora Nisamar Tadeo.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Nisamar encuentra en lo oriental una fuente de inspiración. “Inconscientemente siempre tiendo a lo oriental. Me fascina la cultura oriental, cómo han sabido conservar la tradición y con ello reforzar las vanguardias, el contraste de colores, olores, vestuario, y el recurso de la lluvia y la humedad de los paisajes”, describe Tadeo.

La pintora, encantada de mostrar sus obras en el marco del FIC Gáldar, confiesa sentirse inspirada por varias obras cinematográficas como ‘Indochina’ (protagonizada por Catherine Deneuve), o ‘El olor de la papaya verde’ (coproducida por Vietnam y Francia). “Además de los viajes, el cine siempre ha sido un referente para mí”, señala Nisamar.

La exposición se caracteriza por un elemento común: la mujer. “El elemento común es la mujer tratada desde dos perspectivas. Por un lado, con retratos cercanos, con apariencia pasiva pero con trazos desafiantes. Y por otro, el retrato de la figura femenina rodeada de agua”, comenta Tadeo.

Las obras son además, muestra del carácter de la artista. “Por mi forma de ser necesito moverme mucho mientras pinto. Trabajo en acrílico porque tiene ese secado rápido y me permite trabajar de forma rápida y espontánea. Me da mucha expresividad.”, añade Nisamar.

La exposición tendrá lugar del 7 al 10 de octubre dentro del marco de la III edición del FIC Gáldar. La inauguración será el día 7 de octubre a las 13.00h en la Sala Sabor del Teatro Consistorial de Gáldar. El horario de la exposición será de 8.00h a 14:30h.

 

Exposicion_pintura_tadeo

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio