Los actores Sofia Squittieri y Gustavo Mendoza presentarán la Sección Oficial de Cortometrajes y Largometrajes del FIC Gáldar durante el 17, 18 y 19 de octubre

La Sección Oficial de Cortometrajes y Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Gáldar volverá al Cine Guaires de la mano Sofia Squittieri y Gustavo Mendoza. Los dos actores presentaran las sesiones que se celebrarán a partir de las 19:00 el martes 17 y  miércoles 18  y a las 18:30 el  jueves 19 de octubre.

La V edición del FIC Gáldar regresa al norte de Gran Canaria con una Sección Oficial muy interesante. En esta edición se han presentamos más de 300 cortometrajes procedentes de países como Italia, México, Macedonia o Chile, de los cuales se han seleccionado 30 que entrarán a concurso en la Sección Oficial.

Respecto a los largometrajes, se han presentado más de 40  de los cuales 8 han sido seleccionados y que se podrán ver durante toda esta semana.

Las actrices Kira Miró (Los abrazos rotos), Silvia Marty (Un paso adelante) y Saray Castro (Aquí no se fía), los actores José Manuel Seda, (Física y Química) y Roberto Drago forman parte del jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes y Largometrajes de esta edición.

Sofia Squittieri. Actriz y guionista

Actriz y guionista -y a veces directora- cuyos inicios fueron de la mano de la danza clásica. Esta neoyorquina-alicantina estudió interpretación en Madrid con Cristina Rota y Darío Facal y, en Los Ángeles en UCLA y Stella Adler. Filóloga Inglesa, hizo el Máster de Guion en la UC3M.

Como actriz, ha trabajado en diversas producciones tanto españolas como estadounidenses y tanto en cine (Caribe MixLa Casa de Bernarda AlbaYermaTe apuesto un beso) como en teatro (Mujeres en polvoraInstinto suicidaMacbeth), TV, webseries y videoclips. Ha compartido reparto con actores como Míriam Díaz ArocaVictoria AbrilHiba Abouk o Alejo Sauras entre otros.

Como guionista, ha trabajado en Comedy Central News con Antonio Castelo, en proyectos propios, de asistente de guion, acaba de terminar su primer largometraje y actualmente trabaja con Daryl Matthews en su próxima película. Como directora, ha dirigido cortometrajes y teatro que ella misma ha escrito.

Compagina la interpretación con el guion y además, trabaja en la organización de del FIDEWÀ Web Fest y colabora y ha sido parte del comité de selección del FIC Gáldar.

Gustavo Mendoza. Actor

Actor galdense, comienza su carrera hace aproximadamente 20 años en la compañía teatral Gáldar, trabajando en montajes como “Murió hace quince años”o “Melocotón en almibar”. Tras estos primeros pinitos pasa a formar parte de la Compañía Teatral Nadieshda, donde protagoniza “Entre vivos y muertos”. Poco después trabajará en Producciones del Mar, realizando las labores de producción y regiduría del espectáculo “La mosca detras de la oreja”, dirigida por Eduardo Bazo. Entre sus trabajos más importantes destaca su interpretación en la obra “Para Noia” de Dani Rodríguez y la dirección artística de las Galas Drag de Gáldar de los últimos años.

En la Televisión Canaria trabajó como actor habitual en el programa “En primera persona”, y también en series como “La Revoltosa”, “Leo Peluqueros”, “Malditos vecinos” o “La sucursal”, destacando su trabajo en el programa “Viva la Fiesta”. En cine hemos podido verle en películas como “La isla interior” de Felix Sabroso y Dunia Ayaso, “Hora Menos” de Frank Spano o “Del lado del Verano” de Antonia San Juan. En el año 2014 fue nominado como Mejor Actor en el Festival Mombasa Gin and Films por su trabajo en el cortometraje “El Caso Ochoa” de Dani Rodríguez.

En la actualidad se encuentra inmerso en el montaje de su nuevo espectáculo, “Cabaret I.N.F.E.R.N.O.” que se estrenará en Noviembre.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio