Heber Martín: “El FIC Gáldar es una realidad gracias al apoyo de las empresas privadas”

El director de producción de este evento también se muestra satisfecho con la repercusión mediática y la respuesta del público en las redes sociales

Comienza la cuenta atrás. Ya sólo queda una semana para que el Festival Internacional de Cine Gáldar se estrene “por la puerta grande”, recalca orgullosa la actriz canaria Ruth Armas, “pues hemos querido que cuente con importantes premios económicos y estatuilla, la Guayarmina de Bronce, así como con varias secciones y numerosas actividades organizadas a su alrededor para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura del cine”.

“Materializar un proyecto de estas características requiere mucho esfuerzo y trabajo”, afirma la directora del FIC Gáldar, que ha conseguido “contagiar de ilusión a un gran grupo de personas que ha creído en él y me ha apoyado para llevarlo a cabo”.

No obstante, montar un evento de esta envergadura no sólo requiere de un equipo humano y profesional que responda, sino también de la aportación económica procedente del tejido empresarial, que tan castigado se encuentra en la actualidad.

Sin embargo, Heber Martín aclara que “hemos reunido el capital necesario para sacarlo adelante, porque afortunadamente asociar una marca a actores conocidos del mundo de la televisión, así como a un festival de cine, te aporta una proyección interesante no sólo a nivel regional, sino fuera también”.

Por ello, el Festival Internacional de Cine Gáldar debe estar muy agradecido a “las empresas privadas, como Konica Minolta – Kanarinolta, OMF Asesores, Hotel Roca Negra, Grupo Domingo Alonso, Amanda Bus, Gumidafe, Tirma, Cepsa Tinoca, Heineken y Rhenus Logistics, sin olvidar el apoyo de las instituciones públicas: Ayuntamiento de Gáldar, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias”, especifica Martín.

000bd8b0d2d762834c3bd3 000da82ea809da2 00033514bef4a3cee

Asimismo, destaca el trascendental papel que han desempeñado los medios de comunicación trasladando a la sociedad el mensaje de que “queríamos cine y cultura en Canarias”. “Lo cierto es que la prensa se ha volcado con esta iniciativa y el público también ha respondido significativamente a través de las redes sociales”, concluye.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio