FIC Gáldar presenta la selección de cortometrajes finalistas de la Sección Oficial

Los 19 cortos que se proyectarán van desde cortometrajes de alumnos de la ECAM a trabajos internacionales de Canadá, Brasil y Colombia

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar proyectará, durante el transcurso de la Sección Oficial de la II Edición, un total de 19 cortometrajes, cuidadosamente escogidos por el Comité de Selección de entre los 205 cortos recibidos.

Unos cortometrajes que han llegado de todas partes del mundo. Entre los 19 seleccionados, encontramos tres cortometrajes extranjeros procedentes de Brasil, Colombia y Canadá. En cuanto a la selección nacional, los cortometrajes han llegado desde todos los puntos de España, y en Gáldar podremos ver los más destacados trabajos de los alumnos de la Escuela de Cine de Madrid o Barcelona junto con los mejores trabajos de nuestra tierra, entre ellos varios exitosos debutantes, demostrando el nivel de nuestra cultura audiovisual.

Los 19 finalistas serán proyectados para el público en dos sesiones, una el Miércoles 8 y otra el Jueves 9 de Octubre, a las 17:00 h en el cine Guaires. Ambos pases estarán presentados por la bailarina galdense Lucía González y por el actor Gustavo Mendoza. Además, durante ambas sesiones el público podrá disfrutar una master class de maquillaje cinematográfico profesional ofrecida por Félix de León. La entrada cuesta 2€, con invitación a un refrigerio.

 

SESIÓN OFICIAL I: MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE

Selfish (Dennis García, España)selfish

Este cortometraje del debutante Dennis García no dejará de sorprender, con una historia satírica con el comportamiento de las personas y la tecnología, aderezado con un toque humano y envuelto en comedia.

Ficción (Miguel Ángel Cárcano, España)Ficción de Miguel Ángel Cárcano

El también debutante Miguel Ángel Cárcano nos trae, tras haber ganado el premio Madrid en Corto, “Ficción”, la historia de Pedro y Clara, una pareja que está viviendo una crisis. En medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción

Cañón Corto (Alejo Serra, España)Cañón Corto, de Alejo Serra

Javier siempre está ahí aunque nadie repare en él. Sus días pasan vacíos. Sin anhelar nada, sin desear nada. Sólo el hallazgo de algo extraordinario puede hacerle cambiar de vida. Convertirlo, al fin, en un hombre completo.

El Cazador – Un Mundo en Imágenes (Juan Alfredo Amil, España)El cazador un mundo en imagenes de Juan Alfredo Amil

El tinerfeño nos acerca la historia de alguien que no comprende su realidad, y para evadirla se nutre de la realidad de otros. Un trabajo rodado íntegramente con un teléfono móvil, el mismo formato por el que Amil ha conseguido ya otros premios, como el que logró en el Movilfest Budapest.

Permiso de Ausencia (Row & Jack, Canadá)wall

Se trata del último trabajo de los vídeo creadores canadienses Row & Jack, que en esta ocasión se trata de una historia basada en hechos reales que promete sorprender

0,60 Mg (Gerard Martí Rodríguez, España)0,60 mg de Gerard Martí Rodríguez

0,60Mg es un cortometraje que surge como proyecto final de carrera de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y que ha sido filmado en Tarragona. La película, que gracias a la financiación vía “crowfunding” ha podido dar el salto definitivo de proyecto de carrera a trabajo profesional, cuenta la historia de una joven pareja de una barriada catalana.

Bendito Machine V – Pull The Trigger (Jossie Malis. España)BenditoMachineV de  Jossie Malis Bisbe

Nos encontramos ante la quinta entrega de la serie de episodios Bendito Machine, de fama internacional. En esta ocasión, un exótico forastero llega desde muy lejos para descubrir la belleza de un territorio supuestamente inexplorado. Pero en lugar de eso, encontrará algo que no se esperaba.

Dinosaurio (Miguel Sánchez. España)dinosaurio de Miguel Sanchez

Al igual que el anterior, “Dinosaurio” llega después de su participación en el último Festival Internacional de Cine de Sitges. En él, “Mario, un niño de diez años que siente fascinación por el mundo de los dinosaurios, se pasa el día encerrado en su cuarto, dejando volar su imaginación, pero su padre no ve la actitud de su hijo con buenos ojos. Desea que “espabile” y se enfrente al mundo real con energía…”

Walkie Talkie (Rubén Pérez Berrena. España)WALKIE TALKIE de Ruben Perez Berrena

Un hombre despierta aturdido en un lugar desértico, tiene un fuerte golpe en la cabeza. No sabe quién es ni dónde está. Su única compañía son un Land-Rover estropeado y el cadáver de una chica. En el coche encuentra un walkie-talkie, por el que oye la llamada de auxilio de una mujer, decide ir en su busca. La aridez del terreno y su maltrecho físico harán difícil la búsqueda. Cuando por fin dé con ella y sean rescatados por una patrulla de la Guardia Civil todo dará un giro inesperado. ¿Dónde y de quién estamos a salvo?

Un Lugar Mejor (Marisa Crespo & Moisés Romera. España)

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio