Comienza la cuenta atrás para las 48 horas de ‘Gáldar Rueda’: más de 100 participantes se han inscrito a falta de una semana

 

El Festival Internacional de Cine de Gáldar está a las puertas de celebrar su V edición, del 16 al 21 de octubre. Este año realizará un homenaje al 20 aniversario de la película ‘Titanic’ y regresará, como no puede ser de otra manera, con una de las secciones más emblemáticas, Gáldar Rueda cuyo argumento girará sobre la figura del pintor galdense Antonio Padrón.

Si bien el FIC Gáldar recibe cortometrajes y largometrajes desde todas partes del mundo (este año, de lugares como Italia, México, Macedonia, Chile…), el Festival siempre ha apostado por fomentar el cine local y regional con la sección Gáldar Rueda, a la que acuden cineastas de todas las islas.

48 horas tendrán los participantes de esta sección para la realización de un cortometraje cuyo leiv motiv se conocerá a las 12:00 del jueves 19 de octubre, siendo el sábado al mediodía cuando los participantes tendrán que presentar el corto finalizado.  Todos los cortometrajes se rodarán íntegramente en localizaciones del municipio de Gáldar y no podrán exceder los 3 minutos.

En esta edición ya se han inscrito 100 personas, esperándose que la cifra aumente hasta los 200 con cineastas llegados, no solo de todos los rincones de Gran Canaria sino también del resto de las islas para dar rienda suelta a su creatividad durante una “maratón” de dos días.

Este año, la sección vuelve a contar con un jurado profesional compuesto por la actriz y dramaturga Hermi Orihuela, el director de cine y director del Festivalito de La Palma José Víctor Fuentes y el director de la Casa Museo Antonio Padrón, César Ubierna. Todos ellos serán los encargados de deliberar sobre todos los cortometrajes que se realicen durante esas 48 horas.

Los ganadores de la V edición de Gáldar Rueda recibirán este año, una mayor dotación económica. El ganador del premio al Mejor Cortometraje obtendrá 1000 euros y el segundo premio recibirá 500 euros. El premio al Mejor Cortometraje de la nueva sección ‘Los Barrios Ruedan’ tendrá una dotación económica de 300€. Además la mejor interpretación y el mejor guión se llevarán sendos diplomas.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio