Xaila Falcón y Wiso García presentarán la gala de clausura del FIC Gáldar

Rostros conocidos de la pequeña pantalla y del mundo del espectáculo serán los encargados de dar paso a los diferentes actos y actividades

Del 2 al 5 de octubre, Gáldar acoge la celebración de su Festival Internacional de Cine, que dirige la actriz canaria Ruth Armas. Este evento cultural cuenta con diversos actos que serán presentados por rostros conocidos de la pequeña pantalla y del mundo del espectáculo.

La gala de clausura, en la que se entregarán los diferentes premios que se han establecido para esta edición y en la que actuará la Escuela de Danza de Lucía González Salgado, será conducida por la periodista Xaila Falcón y el cómico Wiso García, el próximo sábado 5 de octubre, a las 21 horas, en el Cine Guaires.

Xaila Falcón nació en Gáldar, concretamente en el barrio de Sardina del Norte. Licenciada en Periodismo y con el Máster en Comunicación y Protocolo, ha desarrollado su trabajo en diversos medios de comunicación, como La Provincia, Antena 3 Canarias y Localia Madrid Televisión. Actualmente, presenta la información meteorológica en Televisión Canaria, su casa desde 2004, en la que también se ha curtido como redactora de informativos, deportes y en la sección de tribunales. Paralelamente, administra un blog de tendencias y participa en una tertulia semanal sobre moda en Radio Canarias.

Wiso García, por su parte, se dedica al complicado mundo del humor desde 2008. Recientemente, se ha plantado en la final del prestigioso concurso ‘Hoy por hoy Madrid’ de la Cadena SER y ha tenido la oportunidad de compartir escenario por el archipiélago con ilustres cómicos canarios y de la península. Hace dos años que creó su propia compañía, Canariunt Comedy, participando en programas de la Televisión Canaria como ‘El Envite’.

Por otro lado, Kike Pérez se dirigirá a los escolares galdenses -de 6 a 11 años- para dar paso a una hora de cortometrajes educativos, que Kids-Play y el LIAF (London International Animation Festival) han seleccionado para ellos. Sin duda, los siete años de experiencia de este cómico, de humor irreverente y dislocado, serán la mejor garantía para captar la atención del público más joven de este evento.

En lo que respecta a la sección oficial de cortometrajes a concurso, cuyas 16 piezas finalistas se dividirán en dos jornadas de proyección en el Cine Guaires, contará con una pareja de presentadores cada día. De esta forma, los actores Hermi Orihuela y Yeray Vera actuarán el miércoles, para que David Román, también director de la gala de clausura, y Lucía Rodríguezhagan lo propio al día siguiente.

Por último, los actores galdenses Gustavo Mendoza y Fabiola Acosta ejercerán de maestros de ceremonia de los largometrajes ‘Sombras de Papel’, ‘La Nada Cotidiana’ y ‘Casting’, de Domingo Doreste, Fátima Luzardo y Jorge Naranjo, respectivamente.

aaa9dc9892ff4103e75 aaa038b5bacf aaa60b52d4d02245a4 aaa9712ac17de7f aaa17045f8d1 aaa287849 aaa01096595539c6c aaa400110195495 aaab14dde3cbeb

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio