Vuelven las charlas magistrales al FIC Gáldar

Música cinematográfica, maquillaje de efectos especiales y creación del personajes serán los temas de la III edición

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la III edición del Festival Internacional de Cine Gáldar. El cine volverá a inundar el municipio del norte de Gran Canaria con secciones como el ‘Gáldar Rueda’, que cada año atrae hasta Gáldar a multitud de realizadores, actores y profesionales del mundo audiovisual. Y como no podía ser de otra forma, un año más, el FIC Gáldar se compromete con esos profesionales del sector, ofreciendo en su programación varias charlas magistrales.

Las mañanas del miércoles 7, el jueves 8 y el viernes 9 de octubre, el Teatro Consistorial de Gáldar acogerá a tres nombres más que reconocidos dentro del panorama cinematográfico nacional. Visitan el festival el actor José Luis Madariaga, el compositor Diego Navarro y el maquillador Emilio Guerra.

Madariaga será el encargado de dar el pistoletazo de salida de estas charlas magistrales el miércoles 7 de octubre a las 12.00h. El actor impartirá una charla titulada ‘Los cuatro pilares de la creación del personaje’, donde desde su experiencia en televisión, cine, teatro y zarzuela hablará de los aspectos fundamentales para la correcta interpretación de un personaje.

El jueves 8 de octubre a las 12.00h, el maquillador de efectos especiales Emilio Guerra acudirá al Teatro Consistorial de Gáldar para hablar sobre ‘Maquillaje de efectos especiales en medios audiovisuales’.

El compositor tinerfeño Diego Navarro cerrará este ciclo de charlas con su presencia el viernes 9 de octubre a las 12.00h. Bajo el título ‘Diego Navarro y la música cinematográfica en Canarias’, el compositor abordará la situación de la música para cine en las islas.

emilio_guerra_charla

madariaga_charla

diego_navarro_charla

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio