El mundo de Almodóvar cobra vida en el Guaires

  • La artista Vesna González retrata, fotograma a fotograma ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Un par de tacones, una cafetera, un vaso de gazpacho, unas maravillosas mujeres…, pocas películas tienen referencias tan marcadas como la de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la séptima película del director Pedro Almodóvar y a la que en esta edición de FIC Gáldar se rinde homenaje.

Es por ello, que la exposición más original de este FIC Gáldar tenía mucho que ver con ese mundo paralelo almodovariano según explicó la artista Vesna González, en la inauguración de la muestra que se celebró en la tarde del martes en el cine Guaires.  Oriunda de Sardina del Norte y ferviente seguidora del director manchego, Vesna no puede enumerar las veces que ha visto ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. “Me sé los diálogos de memoria”.

Ruth Armas que junto a Julio Mateo acompañaron a Vesna en la inauguración recordó que desde el principio tuvo claro que ella iba a ser la artista elegida para esta edición tan especial. “He visto el proceso de elaboración desde el principio y cada día que pasaba me gustaba más”.

Esta muestra contiene 12 obras originales de la artista. Un recorrido pictórico por la película, fotograma a fotograma que nos traslada a las escenas más icónicas de la película y que podrá verse en el cine Guaires durante los momentos de proyección de cortometrajes, largometrajes y sección Animayo.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio