Seguimos apostando por el Premio de Arquitectura y Paisaje

La séptima edición del FIC Gáldar repite en su apuesta por el premio de Arquitectura y Paisaje, un galardón entregado profesionales del sector y que busca poner en valor también este perspectiva en las propuesta audiovisuales.

Con un premio específico para los mejores escenarios de cine del festival galdense, el equipo multidisciplinar experto en arquitectura, diseño, dibujo, docentes e investigadores serán los encargados de seleccionar las mejores obras entre las presentadas al mayor festival de cine de Canarias.
El grupo de especialistas está formado por tres miembros, con Manuel Montesdeoca que repite en esta séptima edición como jurado. Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (EA ULPGC) desde 1986 y profesor del Departamento de Construcción Arquitectónica de la ULPGC, Montesdeoca imparte materias relacionadas con la arquitectura Bioclimática y Sustentable, el control de la demanda energética de los edificios, la eficiencia energética y sobre edificios de energía cero, además de desarrollar trabajos de investigación y ejercer de subdirector de garantía de Calidad de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria.

Le acompañará en el equipo de especialistas la doctora en Arquitectura y profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos, Elsa María Gutiérrez. Actualmente es docente de posgrado y subdirectora de Títulos y Posgrado, además de desarrollar trabajos de investigación en relación a los procesos del dibujar.

Completa el elenco de expertos el Cronista Oficial de Gáldar, doctor en Historia del Arte, profesor Titular de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, de Arte, Ciudad y Territorio, Juan Sebastián López. También es subdirector de Relaciones y Prácticas Externas de la Escuela de Arquitectura. Autor de varios libros y docente en la Universidad de Guadalajara (México), aunque ha dado clases y presentado ponencias en Argentina, España, Chile, Cuba, Guatemala, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio