Ruth Díaz desea una larga vida al FIC Gáldar

La actriz agradece al festival su apoyo al cine español

La III edición del Festival Internacional de Cine Gáldar está a punto de comenzar y Ruth Díaz tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar al festival. La actriz nos ha mandado un vídeo donde ha querido dar la enhorabuena a todo el equipo que año tras año hace posible una nueva edición del FIC Gáldar.

La intérprete cántabra ha querido agradecer al festival su esfuerzo por fomentar y apoyar el cine reconociendo la labor del FIC Gáldar. Díaz ha aprovechado también para desearnos una larga vida, así como mucha suerte en esta nueva edición que se celebrará del 7 al 10 de octubre.

Ruth Díaz se licenció en interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), y ha cursado estudios con Juan Carlos Corazza entre otros. A lo largo de su carrera ha trabajado tanto en cine, como en televisión y teatro.

La actriz cántabra ha protagonizado filmes como ‘El calentito’, de la directora Chus Gutiérrez, ‘Aparecidos’, de Paco Cabezas o ‘Los días no vividos’, compartiendo protagonismo con actores como Asier Etxeandia.

En televisión ha colaborado en series como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital central’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Los misterios de Laura’, entre otras. Y en teatro ha participado en obras como ‘El sastre del Rey’, ‘Las mariposas son libres’, o ‘El lado oeste del Golden Gate’.

Más recientemente, la actriz ha dado el salto al guión y la dirección con el cortometraje ‘Porsiemprejamón’, trabajo con el que ha recibido numerosos premios en diversos festivales nacionales.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio