Rodrigo Sorogoyen y el mundo rural, protagonistas del XI FIC Gáldar

imagen-destacada-FICGALDAR2023

La mirada del campo en el cine y una retrospectiva sobre el laureado cineasta madrileño centran la undécima edición del Festival, que ya ha abierto sus plataformas para las cintas participantes

 

Gáldar, 3 de abril de 2023-. El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 ya tiene fecha, la undécima edición de una de las citas culturales más esperadas del año tendrá lugar del 14 al 21 de octubre. Ya están abiertas las plataformas de presentación de cortometrajes y largometrajes a las secciones oficiales del festival, que este año gira en torno a la mirada del campo, de la tierra, una reflexión sobre la percepción del cine desde las zonas rurales y cómo éstas han sido tratadas a lo largo de la historia por el séptimo arte.

 

De ahí el sugerente cartel de esta edición, una pupila de un azul intenso enmarcada entre dos plátanos, guiño a uno de los productos más emblemáticos de la tierra de Gáldar y obra del diseñador gráfico galdense Reinaldo Sosa. Muy en la línea de esta temática sobre el campo y la tierra, la sección retrospectiva estará dedicada al director madrileño Rodrigo Sorogoyen, aclamado por su éxito de público y crítica “As bestas”, intenso trhiller rural recientemente premiado como Mejor Película en la última edición de los Goya que ya el jurado del FIC Gáldar 2022 supo reconocer el pasado año, concediéndole la Guayarmina de Bronce a Mejor Película.

 

Bajo la dirección de la actriz galdense Ruth Armas y la dirección de programación del también galdense Ángel Hernández, El FIC Gáldar vuelve a fijarse como objetivo la promoción del cine dentro y fuera de las islas, rindiendo además homenaje a la industria cinematográfica a través de sus proyecciones, sus secciones de competición, exposiciones y actividades paralelas.

 

Como novedad, a las Guayarminas de Bronce al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Canario, este año se suma una nueva estatuilla más que premiará al Mejor Cortometraje Español de entre los títulos de producción española que formen parte de la Sección Oficial.

 

Las plataformas para la presentación de cortometrajes y largometrajes, como en ediciones anteriores, serán Festhome y FilmFreeWay.

https://filmmakers.festhome.com/f/1911

https://filmfreeway.com/FestivalInternacionaldecinedeGaldar

 

Toda la información necesaria y las bases de concurso se encuentran en www.ficgaldar.es

 

El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio