Profesionales del cine canario conforman el Jurado de Selección FIC Gáldar 2019

La séptima edición del Festival internacional de Cine de Gáldar encara la recta final para la presentación de propuestas de cortos y largometrajes a competición, aspirantes a obtener los cinco premios de cada categoría que ofrecerá el festival de los “Superhéroes, más allá de los poderes”.

En esta edición del festival de cine más grande de Canarias, se celebrará el 30 aniversario del estreno mundial del éxito cinematográfico Batman, que dará pie a la temática de este 2019 sobre los héroes cotidianos y anónimos que dan su vida por los demás y por superar cada reto.

Los encargados de seleccionar las propuestas más interesantes dentro de esta temática social, de entre las más de 300 recibidas, será un equipo de profesionales del sector audiovisual, expertos en sus áreas cinematográficas como Jurado de Selección. Como galdense y profesional de la gran pantalla, Lorena López, actriz local, será parte del Comité de Selección del FIC Gáldar 2019, junto a Jaime Asensio, editor de vídeo y fotógrafo y Yeray Pacheco, guionista y director de cine canario.

Lorena López estudió arte dramático en ‘The Gaiety School of Acting’ en Dublín. (Irlanda)(2012-2014) y fue miembro de la compañía teatral «RADS» también en Dublín con la que interpretó diversas obras teatrales, destacando ‘Last of the red hot lovers’ de Neil Simon, dirigido por la actriz irlandesa Gabrielle Breathnach (2013) o ‘The playboy of the western world’,de Lady Gregory, dirigido por el actor y director escénico John Delaney (2014).

Ya en Gran Canaria participó en la versión de la obra de William Shakespeare «El sueño de una noche de verano» dirigido por la compañía teatral Profetas de muebles bar (2015) y colaboró con la Escuela Politécnica de Las Palmas interpretando algunos cortos destacando ‘Alicia’ (2016) y ‘Un segundo'(2017). También participó como productora en el corto «Polvorón» de Gonzalo A. Díaz ganador del segundo premio del jurado en el concurso de Cortos #VolteaLaNavidad organizado por la ONG Mugarik Gabe. País Vasco (2019).

Por su parte, Jaime Asensio, editor de vídeo y fotógrafo, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, una formación tras la que participó en el Proyecto crowfunding El Cosmonauta, se trasladó a Londres, donde lleva trabajando ocho años en el mundo del Media. Ha participado en películas como ‘Tarzan’ y ‘Edge of Tomorrow’ y ha trabajado en publicidad con clientes como Vodafone, Apple y Volvo.

Completa el equipo del jurado de selección FIC Gáldar 2019 Yeray Pacheco, guionista y director de cine canario, que se agrupa junto a diferentes equipos técnicos bajo el sello de Pache&Co para crear obras que siempre se balancean entre la comedia de lo patético, el amor, el terror y sobre todo el humor ocasionado por los hándicaps de la vida.

Ha dirigido cinco cortometrajes ‘Lo Posible’, ‘Psychokiller 8’, ‘El Último Día de Trabajo’, ‘La Tapadera’ y el último hasta la fecha ‘Cuidado Antonio’ que ha pasado por diversos festivales en EEUU y España.

En la actualidad alberga varios proyectos en desarrollo entre los que se encuentra el de su guión premiado ‘La noche desde fuera’ en proceso de preproducción, un trabajo que no le impedirá participar junto a sus dos compañeros especialistas en el séptimo arte del laborioso trabajo de selección de trabajos del FIC Gáldar.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio