Los más pequeños, protagonistas en la primera jornada de FIC Gáldar

El Festival Internacional de Cine Gáldar arranca con la primera ‘matinée’ infantil, la Sección Oficial, los Largometrajes y el Cine al Aire Libre

Los más pequeños de la casa han sido los protagonistas en el arranque de esta II Edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar. Alrededor de 180 escolares han cambiado hoy las aulas por las salas del Cine Guaires de Gáldar, dónde se les ha recibido con juegos, malabares y pintacaras a cargo de “el Duende Circo”, Víctor Cantero.

Los pequeños han disfrutado de una mañana de diversión en la que han visionado unos cortometrajes de animación premiados por el London Institute Animation Film (LIAF), una selección de calidad para que, además de divertirse, los más jóvenes eduquen su mirada en el audiovisual.

A la salida de la proyección, han sido recibidos por las azafatas de Tirma, patrocinador de las matinées del II FIC Gáldar, que ha repartido chocolatinas a los menores mientras se dirigían hacia la Plaza de Gáldar, en la que Víctor “Duende Circo” les ha sorprendido con el espectáculo de malabares y magia “Circo Improvisto”, especialmente adaptado para ellos. En la jornada de hoy, repiten visita al cine, pero en esta ocasión, los cortometrajes que les esperan son algunos de los mejores cortometrajes españoles de animación, seleccionados por la Academia de Cine para optar a los Premios Goya.

RUTH ARMAS PRESENTA LA II EDICIÓN

Por otra parte, la Directora del FIC Gáldar, Ruth Armas, declaró su satisfacción al inicio de esta primera jornada. “Ves a todo el mundo en Gáldar con ganas de cine” dijo la actriz, que confesó que “eso era mi ilusión desde un principio”.

Así se demostró durante la tarde, en el primero de los pases de la Sección Oficial, presentado por Lucía González y Gustavo Mendoza. Se proyectaron los primeros 10 cortometrajes finalistas a concurso, bajo la atenta mirada de los actores Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías, encargados de seleccionar a los premiados este año, que destacaron el alto nivel exhibido en la calidad de los cortometrajes.

Tras esta primera proyección, el público disfrutó del largometraje “Ilusión” de David Castro, que recibió muy buena acogida del público en la Sala Guaires, que después de trasladó a la Calle Fernando Guanarteme para disfrutar de la proyección de los cortometrajes de Gáldar Rueda 2013, dentro de la actividad Cine al Aire Libre.Rueda_prensa2

En la jornada de hoy, se espera el último pase de la Sección Oficial, que constará de 9 cortometrajes, que cerrarán oficialmente el concurso de esta edición. También repiten la Sección Informativa de Largometrajes, en esta ocasión con “Los Amigos Raros” de Roberto Pérez Toledo, que es una de las proyecciones más esperadas. Y para cerrar la Jornada, Cine Al Aire Libre acogerá esta noche las proyecciones de los trabajos de los concursantes de LPA Filma 2014, en el entorno inmejorable del centro de Gáldar.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio