Maratón Gáldar Rueda

20 cortometrajes a concurso

La tarde de esta último jornada del Festival, ha acogido los más de 20 cortometrajes que este año compiten en la Sección Gáldar Rueda.

El Cine Guaires se llenó una vez más de multitud de actores, técnicos y cineastas canarios que durante dos días han visitado el municipio del norte de Gran Canaria para participar en el Gáldar Rueda de esta III edición del Festival.

El pistoletazo de salida de esta sección tuvo lugar el jueves 8 de octubre a mediodía, y justo a las 12.00h de este sábado 10 de octubre ha acabado el plazo para entregar los cortometrajes que se han rodado en Gáldar durante estos dos días siguiendo el leitmotiv ‘¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras’.

Los participantes, exhaustos pero ilusionados por el trabajo que han realizado a contracorriente, han inundado el Cine Guaires en la tarde de esta última jornada para visionar todos los cortometrajes que concursan en el Gáldar Rueda de esta edición. Entre ellos, 40 niños de la Escuela de Cine Cámara y Acción que este año participan por primera vez en el FIC Gáldar.

El Jurado, compuesto por la actriz y directora Saida Santana, el periodista y crítico de cine Javier Suárez, y la actriz Blanca Rodríguez, también se encontraba entre los asistentes. Santana, Suárez y Rodríguez, tienen la difícil labor de decidir los premios de esta Sección.

En total 20 cortos con una duración de máximo 3 minutos se han presentado a esta sección. Todos ellos optan a los cuatro premios del Gáldar Rueda. Un Primer Premio dotado con 600€, y otros tres premios a Mejor Interpretación, Mejor Guión y Mención Especial del Jurado, que serán premiados con un Diploma. Los ganadores se conocerán en la Gala de Clausura de la III edición del FIC Gáldar que se celebrará la noche de este sábado 10 de octubre.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio