Maggie, Álex y Thaïs no se pierden la primera jornada de Sección Oficial

Miércoles 7 de octubre

La tarde de este miércoles 7 de octubre ha acogido la primera tanda de cortometrajes a concurso de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Gáldar.

Los miembros del Jurado Oficial, Ález Martínez, Thaïs Blume y Maggie Civantos, no han dudado en acercarse hasta el Cine Guaires para ver junto al público los cortometrajes que este año compiten en la Sección Oficial del FIC Gáldar.

En esta Sección Oficial, presentada por los actores Karen Santana y Alejandro Armas, los asistentes han podido visionar 12 de los 24 cortometrajes que competirán por los premios de esta III edición. Esta categoría cuenta con un total de 6 premios. El Premio a Mejor Cortometraje está dotado con 1000€ y la Guayarmina de Bronce. Los Premios a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director también son galardonados con la Guayarmina de Bronce. El Mejor Cortometraje Canario ganará el Premio de Distribución Mailuki Films. Y el Premio del Público, que consiste en la entrega de un Diploma.

Los títulos que se han proyectado en esta primera jornada del FIC Gáldar han sido los siguientes:

‘Hope’. Director: Aleix Buch. España

‘Cretinos’. Director: Eduardo Moyano. España

‘Yunaisy’. Director: Juan Pablo Daranas. Cuba

‘Roboethics’. Directora: Rut Angielina G. Fuentes. España

‘L´envol’. Director: Hajime Kimura. Francia

‘Tras Bambalinas’. Director: Rafa García. España

‘Iris’. Director: Richard Karpala. Reino Unido

‘The Outcasts’. Director: Tim Elrich. Alemania

‘Hostiable’. Director: David Galán Galindo. España

‘The Time of a Tango’. Director: Frederich Hontschoote. Francia

‘Sinécdoque’. Director: Jóse Manuel Carrasco. España

‘La Propina’. Director: Esteban Crespo. España

Antes de la proyección de los cortometrajes a competición en la Sección Oficial, se ha presentado en exclusiva el teaser del largometraje canario ‘La reina intocable’. Los actores protagonistas de la película Guayarmina Rodmar, Armando Silveira, Geny Díaz y Tony Díaz, se han desplazado hasta Gáldar para presentar esta pieza que se estrenará en 2016. “Es un thriller policíaco cien por cien canario. Es un proyecto que hemos hecho con mucha ilusión y esperamos que la disfruten tanto como nosotros haciéndola”, ha comentado Rodmar, también productora del filme.

DSC_0094

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio