Los cortometrajes canarios muestran la buena salud del cine hecho en Canarias

Jueves 18 de octubre

Tres han sido los largometrajes a concurso que se han proyectado en la tercera jornada del FIC. ‘Apocalipsis Voodoo’ fue presentado por su director Vasni Ramos. Un largo en el que el mundo de magia negra, zombis, kung fu, espadas encantadas, lucha libre mejicana y música funk se dan cita.

El documental ‘Las postales de Roberto’ y ‘Nick’ han sido los otros largometrajes que se han emitido en la tarde de hoy. Mañana se cerrará la Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección de ‘El pintor de calaveras’.

La Sección Oficial de Cortometrajes ha finalizado en esta cuarta jornada del FIC con la proyección de los cortometrajes canarios

En esta Sección Oficial, presentada por la actriz Wada Muñoz y el presentador José Valido, los asistentes han podido visionar los últimos 8 cortometrajes canarios que competirán por los premios en esta edición.

El comentario generalizado del público era el gran nivel de los cortometrajes proyectados. “Me encanta la madurez que están mostrando algunos directores, nada que envidiar a cineastas foraneos”, comentaba uno de los asistentes.

El Mejor Cortometraje Canario ganará el Premio de Distribución Mailuki Films y se entregará en la Gala de Clausura que se celebrará el sábado 20 de octubre en el cine Guaires.

Los títulos de los cortometrajes canarios que se han proyectado en esta primera jornada del FIC Gáldar han sido los siguientes:

‘Como agua sucia’ de Daniel León Lacave

‘Morir en el intento’ Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción

‘REM’ de Tomás Wilhelm

‘Hay algo en la oscuridad’ de Fran Casanova

‘Las otras camas’ de Jonay García

‘Muñeca Rota’ de Daniel León Lacave

‘Notas mi audio’ de Aarón Hernández

‘Lo que no se ve’ de Lamberto Guerra

 

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio