Las ‘matinées’ infantiles del II FIC Gáldar ofrecerán cortometrajes reconocidos por el LIAF y la Academia

FIC Gáldar se acerca a los más pequeños con cortometrajes de animación especialmente seleccionados con el objetivo de entrenar su mirada audiovisual

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar presenta su Sección Infantil, que acercará a los escolares a un cine diferente, una oferta a la que difícilmente podrían acceder en salas comerciales, y que repite por segundo año tras celebrarse también en la I Edición. Una actividad que les ayudará a educar su mirada audiovisual y que pretende despertar la curiosidad de los más pequeños para asegurar el futuro de la profesión audiovisual.

Durante las mañanas del Miércoles 8 de Octubre y el Jueves 9, alrededor de 300 niños de los colegios de Gáldar y de los municipios cercanos acudirán a las “matinées infantiles” del II FIC Gáldar, en la que disfrutarán de un trato excepcional gracias al patrocinio de la marca de chocolatinas Tirma.

Una vez en el cine Guaires, los pequeños visionarán una cuidada selección de cortometrajes, entre los que se incluyen cintas reconocidas por el London Institute Animation Film (LIAF) o nominadas a los premios Goya.

Se repartirán chocolatinas al finalizar la proyección, cortesía de Tirma, y los pequeños serán conducidos a la Plaza de Gáldar, dónde serán recibidos con pintacaras y globoflexia. El artista Víctor Cantero “El Duende”, será el encargado de la animación infantil con su show “Circo Improvisto”, ofreciendo a los niños un espectáculo de malabares, ‘contact ball’ y globoflexia.

Además, el maquillador Félix de León instalará un pintacaras que hará parecer a los pequeños salidos de un cuento. El profesional del maquillaje cinematográfico ofrecerá también una demostración durante la sección oficial, para adultos, de cómo trabaja un profesional de esa faceta tan desconocida del séptimo arte. Para más información, consultar la página web oficial del II FIC Gáldar.

SECCIÓN INFANTIL II FIC GÁLDAR

MATINÉE INFANTIL’ (Tirma): Selección LIAF
MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE – 11:00 H (Cine Guaires)

 

Del 1 al 12, de arriba abajo y de izqda. a drcha.
Del 1 al 12, de arriba abajo y de izqda. a drcha.

1.- Miriam’s Green Spots (Priit Tender, 2012) – Estonia
2.- The Deep (PES, 2012) – Estados Unidos
3.- The Goat Herder and his lots and lots and lots of goats (Will Rose, 2012) – Reino Unido
4.- Komaneko, Home Alone (Tsuneo Goda, 2013) – Japón
5.- Miriams Food Processor (Andres Tenusaar, 2012) – Estonia
6.- Notebook Babies – Someone Who Gets You (Tony Dusko, 2013) – Estados Unidos
7.- Calamity Island (Dave Johnson, 2011) – Reino Unido
8.- A Girl Named Elastika (Guillaume Blanchet, 2012) – Canadá
9.- Rising Hope (Milen Vitanov, 2013) – Alemania
10.- The Mole at the Sea (Anna Kadykova, 2012) – Rusia
11.- Kostya (Anton Dyakov, 2012) – Rusia
12.- Anatoles Island (Amer Nazhri and Chris Shepherd, 2013) – Reino Unido

 

 

 

‘MATINÉE INFANTIL’ (Tirma): Selección Premios Goya
JUEVES 9 DE OCTUBRE – 10:00 H (Cine Guaires)

Rascal’s Street (Marcos Valín, María Monescillo, David Priego; 2008)
Londres, 1812. Mr. Webnicker llega tarde a una importante cita. En su camino se encontrará con un músico callejero quecompo goya2 intentará por todos los medios distraer al distinguido caballero mientras su joven compinche intenta robarle.

Atención al cliente (Marcos Valín, David Alonso; 2006)
En un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro. Vigilantes de seguridad metalizados, compradores compulsivos desbocados y paranoicas medidas de seguridad serán los obstáculos que se interpondrán en la hazaña vandálica de la anciana.

Blue & Malone, Detectives Imaginarios (Abraham López Guerrero; 2013)
Es la historia de Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, y contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: El perro de plastilina MORTANDO MALONE y BIG BLUE CAT, un enorme tigre azul de más de 3 metros.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio