Las cámaras toman las calles de Gáldar

El concurso de cortometrajes exprés ‘Gáldar Rueda’ se convierte en protagonista durante la jornada del jueves en el FIC Gáldar.

El concurso de cortometrajes ‘Gáldar Rueda 2014’, que reta a los concursantes a escribir, rodar y montar un cortometraje en 48 horas incluido en la programación de la II Edición de FIC Gáldar arrancó ayer, con una reunión en la que participaron los aproximadamente 180 concursantes inscritos.

El leitmotiv bajo el que tendrán que trabajar este año es Siempre nos quedará Gáldar. Sobre esta idea, los participantes deben desarrollar su creatividad y crear un corto de no más de 3 minutos, que tendrán que entregar antes de las 12:00 h del Sábado 11 de Octubre.

Luces, cámaras y personajes vestidos de manera extraña se apoderaron durante la Jornada de ayer de las calles y establecimientos del municipio, trabajando al ritmo intenso que marca el concurso, con la colaboración de los vecinos, volcados con el cine y con FIC Gáldar.

El sábado 11 a las 16.00 h podremos disfrutar del trabajo de los concursantes, que se proyectará para el público y el Jurado de este concurso, compuesto por Chedey Reyes, director de cine, Daniel Curbelo, realizador, y el actor Chicho Castillo, en una sesión maratoniana de cortometrajes.

Además, durante la jornada de ayer tuvo lugar la última sesión de la matinée infantil, que al igual que la primera, contó con una selecta selección de cortometrajes de animación. Presentados por David Priego (‘Blue & Malone: Detectives imaginarios’), se proyectaron una serie de cortometrajes españoles de animación nominados a los Goya por la Academia de Cine, que los pequeños disfrutaron antes de recibir unas chocolatinas ofrecidos por Tirma. La mañana, para ellos, terminó en la Plaza de Gáldar, dónde Víctor “El Duende Circo” les hizo reír con su espectáculo de clown y malabares.

ULTIMA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES FINALISTAS

Los_amigos_raros_2La última de las sesiones de la Sección Oficial de cortometrajes, el concurso oficial de FIC Gáldar, se celebró también ayer, con la proyección de los 9 cortometrajes que completan la lista de los finalistas. El próximo sábado conoceremos el veredicto del Jurado, compuesto por los actores Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías.

Posteriormente se proyectó, de manera gratuita en el cine Guaires, el largometraje “Los Amigos Raros” de Roberto Pérez Toledo. Un film amparado bajo el proyecto #LittleSecretFilm que cuenta la historia de un grupo de amigos que se reencuentran en el funeral de su amigo Sam. Una película más que recomendable, alabada por crítica y público, que tuvo muy buena acogida por los asistentes al Festival.

Para finalizar la noche, los cortometrajes de los concursantes de la última edición de LPA Filma, el homónimo de Gáldar Rueda celebrado en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, fueron proyectados en la pantalla instalada en la c/ Fernando Guanarteme con motivo del Cine Al Aire Libre, que llenó de vida la noche galdense.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio