La Guayarmina de Honor 2021 es para Carlos Bardem

El Festival Internacional de Cine de Gáldar otorgará la ‘Guayarmina de Honor’ de su novena edición al actor Carlos Bardem, en el transcurso de la gala de clausura del citado certamen cinematográfico que tendrá lugar el día 23 de octubre, en el Cine Guaires del municipio. El festival entrega al intérprete madrileño de 58 años su máxima distinción reconociendo los 25 años de su trayectoria profesional, tanto en cine como en televisión, en la que ha completado como actor más de una cincuentena de largometrajes.

 

Descendiente de una saga de actores, el hijo mayor de la recientemente fallecida, Pilar Bardem, se suma a la nómina de actrices y actores reconocidos por su trayectoria en pasadas ediciones del FIC Gáldar como Gemma Cuervo, Fernando Tejero, Petra Martínez, Concha Cuetos o José Luis Gil, entre otros. La mencionada gala de clausura contará asimismo con la presencia de la actriz catalana Itziar Castro (‘Pieles’), y de los grancanarios Lola Rodríguez (‘La Veneno’) y Brays Efe (‘Paquita Salas’).

 

Carlos Bardem, que vivió gran parte de su infancia en Las Palmas de Gran Canaria donde nació su hermano Javier, se ha mostrado gratamente sorprendido por recibir este galardón del festival galdense, señalando que «es un gran honor, sin duda inmerecido».

 

El actor y escritor, probablemente uno de los actores españoles que más villanos ha interpretado delante de la cámara, compagina actualmente el rodaje de la comedia ‘Espejo’, dirigida por Marc Crehuet, un thriller de acción de Daniel Calpasoro titulado ‘Centauro’ y la grabación de una serie norteamericana en la jungla colombiana, con la promoción de su último libro, ‘El asesino inconformista’, una novela negra donde mezcla sátira, política, ensayo y romance.

 

Historiador y tripulante de vuelo, no quiso saber nada de la profesión hasta que el director Alex de la Iglesia se cruzó en su camino ofreciéndole un papel que con 34 años no pudo rechazar. Desde ese momento, su carrera ha sido imparable:  más de 50 películas, 18 series de televisión, 6 libros publicados, dos nominaciones a los Goya, dos Premios de la Unión de Actores y un Premio Novela Histórica de la Semana Negra de Gijón, entre otros.

 

Además de su exitosa carrera profesional Carlos Bardem suma otra dedicación que no por menos conocida es menos importante: su carrera comprometida como activista y defensor del planeta. En abril de este año vio la luz en diversas plataformas ‘Santuario’, el documental que junto a su hermano Javier han realizado en defensa del Ártico.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio