Más de 300 escolares se acercan al cine en Gáldar

Jornada 1 (16/10/2023)

Niños de entre 9 y 11 años se han convertido hoy en los espectadores más jóvenes del Festival Internacional de Cine de Gáldar disfrutando de cortometrajes realizados por chicos de su edad

Gáldar, 16 de octubre de 2023-. El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023, ha recibido hoy a su público más joven con la participación de 314 alumnos de una gran parte de los centros de Infantil y Primaria del municipio, los CEIP Antonio Padrón, Los Quintanas, Manuel Cruz, San Isidro, Sardina, Caideros, Saucillo y Hoya de Pineda. Niños de entre nueve y once años que no han dejado de aplaudir en el Centro Cultural Guaires.

 

Los chicos han participado de la actividad Cinedfest Primaria, la proyección de una serie de cortometrajes participantes en las últimas ediciones de Cinedfest, algunos de ellos premiados, como “Worth it?” del EASD Fernando Estévez, Premio de Animación Cinedfest 10ª Edición, la historia de Pepo, que se pregunta si perseguir su sueño merece la pena, o “Luisito”,  del CEIP Atalaya, las divertidas anécdotas del día a día de un chico en su colegio, Primer Premio Primaria y Mejor Actor de Cinedfest 5ª Edición.

 

Historias sobre sueños, inquietudes o problemas de niños como ellos. Un total de doce trabajos entre cortos de animación o interpretados por ellos mismos en los que se han mezclado humor, reflexiones personales y muchísimo ingenio. Una estupenda iniciativa para acercar el cine a los más pequeños, incentivar su creatividad e incluso despertar en ellos la motivación por convertirse en pequeños directores, guionistas o actores.

 

Durante la tarde el Festival Internacional de Cine de Gáldar continúa con las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes en el Centro Cultural Guaires, que este lunes corresponden a algunos de los filmes más destacados de esta edición,  “Inside the Yellow Cocoon Shell”, drama vietnamita dirigido por Pham Thien An, en su debut como director, una reflexión sobre la vida, la fe y la razón galardonada como Mejor ópera Prima en el Festival de Cannes y el largometraje turco “Clove and Carnations”, dirigido por Bekir Bülbül, ganador del Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán.

 

Mañana martes a partir de las 18:50 será el turno de “El Reino de Dios” de la mexicana Claudia Sainte-Luce, una historia sobre la crisis de la fe, estrenada en Berlín y galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. A las 20:30, se podrá disfrutar de la película alemana “Afire”, de Christian Petzold, Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, una aparente sencilla historia de cuatro amigos que veranean en el mar Báltico termina convirtiéndose en un entramado de pasión, amor y deseo cuando un incendio forestal los deja rodeados y atrapados.

 

El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

Otros apoyos visuales...

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio