Jorge Naranjo: «‘Casting’ le debe mucho a las islas, a Gáldar y a Ruth Armas»

El primer largometraje del cineasta sevillano se proyectará este viernes en el Cine Guaires (19h) y la entrada será gratuita

La Guayarmina de Bronce correspondiente al Premio Homenaje de la primera edición del Festival Internacional de Cine Gáldar ha recaído en Jorge Naranjo, que además de estrenar en Canarias su primer largometraje, impartirá una charla sobre su transición «Del Corto al Largo», pues no hay que olvidar que «‘Casting’ procede de tres cortometrajes».

«Tengo muchas ganas de ver cómo funciona la peli allí, pues le debe mucho a las islas, a Gáldar y a Ruth Armas«, afirma Naranjo, mientras explica que «gracias a que cuenta con dos canarios en el reparto, pudimos presentarnos al EuroForum del Festival de Cine de Las Palmas, donde conocimos al productor que después nos daría el dinero para terminarla».

«Es una película amable, de hora y media de duración, hecha con mucho corazón y poco presupuesto; una comedia con tintes de drama, que se pasa muy rápido y en la que no sólo van a echarse unas risas, pues también generará alguna emoción», expone su director, a la vez que matiza: «Es muy real, refleja lo que le ocurre a los actores de verdad cuando van a un casting».

Su opera prima también ha sido reconocida en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata al mejor reparto masculino y femenino, en el que se encuentra la directora del FIC Gáldar. «A Ruth Armas le auguro un gran futuro, porque ya tiene un presente fantástico. Es una chica que enamora a la cámara de una forma inmediata, que tiene una fotogenia absolutamente especial… es imposible sacarla mal», subraya el cineasta y guionista andaluz.

Sobre este nuevo evento cultural, opina que «va a ser excelente, estoy absolutamente convencido de ello, porque sé cómo trabaja la directora y el equipo tan bueno que tiene detrás. Se nota que allí se respira un ambiente bastante bonito»«Estoy deseando volver a Gáldar, porque es una tierra especial para mí y también para la película», concluye.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio