Guayarmina de Bronce para ‘Ficción’, de Miguel Ángel Cárcano

La directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar, Ruth Armas, y el Director de Producción del certamen, Heber Martín, han comunicado el palmarés de la II Edición del Festival Internacional de Cine Gáldar, FIC Gáldar, donde el cortometraje ‘Ficción’, de Miguel Ángel Cárcano, se ha alzado con la Guayarmina de Bronce al Mejor Cortometraje, con dotación económica de 1.000 euros. El cortometraje del director novel se ha llevado, también, el Premio del Público con un trabajo que cuenta la historia de Pedro y Clara, una pareja que está viviendo una crisis. En medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción. El cortometraje llega a FIC Gáldar tras haber ganado el premio Madrid en Corto.

Foto Ficción

 

 

El Premio al Mejor Director ha sido para Marisa Crespo y Moisés Romera, por su trabajo en ‘Un lugar mejor’; Mejor Actriz, Natalia de Molina, por “Pase Privado”, de Natxo López; Premio Mejor Actor para Julián Villagrán Aguilar, por ‘Walkie Talkie’, de Rubén Pérez Barrena; Premio Arquitectura y Paisaje, “Safari”, de Gerardo Herrero. El Premio al Mejor Cortometraje Canario ha sido para ‘Selfish’, de Dennis García, contará con distribución internacional a cargo de Mailuki Films.

El Jurado de la Sección Oficial, Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías, y el del Premio Arquitectura y Paisaje, Elsa Gutiérrez, Juan Sebastián López y Manuel Montesdeoca han fallado los premios de esta II Edición.

A lo largo del día se visionarán los cortometrajes del concurso expréss ‘Galdar Rueda’, al que se han inscrito cerca de doscientas personas que han escrito, grabado y montado un cortometraje en 48 horas, bajo el lema “Siempre nos quedará Gáldar”. El realizador Daniel Curbelo y el actor Chicho Castillo serán los encargados de seleccionar el trabajo ganador.

Homenaje a Pepe Dámaso en la Gala de Clausura

Los premiados recogerán sus galardones durante la celebración de la Gala de Clausura, prevista para esta noche de sábado, 11 de octubre, a las 21,00 horas, en el Teatro Guaires, con la que se dará por finalizada la segunda edición del FIC Gáldar. En la misma, se entregará el Premio Guayarmina de Honor a Pepe Dámaso, por su trayectoria dentro del cine. Una de las facetas menos conocidas del artista grancanario, que ha marcado el camino de muchos realizadores canarios. La Gala estará presentada por Luis Larrodera y Xavier Deltell.

 

 

 

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio