«Gáldar Rueda» pone a disposición de los participantes un mapa interactivo de localizaciones

El concurso exprés, integrado en la programación del II FIC Gáldar, presenta un mapa interactivo con localizaciones destacadas para facilitar la participación en el certamen

   “Gáldar Rueda”, la competición para escribir, rodar y montar un cortometraje en 48 horas, que se celebrará durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine Gáldar, contará este año, por primera vez, con un mapa interactivo para facilitar el trabajo de los concursantes. La herramienta, accesible desde la página web oficial del Festival, funciona con tecnología Google Maps y destaca alrededor de 25 puntos de interés para los participantes.

   Desde escenarios costeros, como Faro de Sardina, pasando por la Cueva Pintada o por el circuito de trial, hasta establecimientos colaboradores del Festival, que permitirán a los concursantes rodar en sus instalaciones, siempre que respeten el funcionamiento habitual del comercio.

    El objetivo es facilitar al máximo la participación de los concursantes, y para ello, habrá un equipo encargado, exclusivamente, del “Gáldar Rueda», que asesorará y atenderá de la mejor manera posible cualquier tipo de duda.

AYUDA TÉCNICA Y ASESORAMIENTO

   Con este objetivo, y aprendiendo de la experiencia del año pasado, “Gáldar Rueda” también ha puesto a disposición de los concursantes una pequeña guía para comprimir sus vídeos usando un software gratuito de Squared 5MPEG StreamClip. Suelen darse problemas de última hora, por incompatibilidad de software o por exceso de tamaño de los archivos, por lo que se trata de una manera de unificar la calidad de los trabajos presentados y de ahorrar sustos de última hora, ya que en este concurso el tiempo está tan medido que, si algo falla, puede arruinar la participación de un equipo.

   Estas dos herramientas ayudarán a todos los concursantes a finalizar y presentar su trabajo, para poder optar a los 600 euros de premio al Mejor Cortometraje o a una de las menciones especiales, unos premios que se incrementan en relación al año pasado gracias a la buena acogida del festival. El plazo de inscripción a “Gáldar Rueda” finaliza el día 9 de Octubre, con la charla en la que la organización entregará el leitmotiv para que los equipos empiecen a trabajar.

ENLACES DE INTERÉS

Mapa de localizaciones

Guía Compresión MPEG Streamclip

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio