Gáldar, ciudad de cine y de historia

Los invitados del Festival Internacional de Cine de Gáldar y varios miembros del jurado han descubierto os encantos de la Cueva Pintada y han disfrutado de un almuerzo con productos locales en La Caldera

Gáldar, 21 de octubre de 2032-. A pocas horas de la celebración de la Gran Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Gáldar los invitados de esta edición han conocido de primera mano el origen del galardón que esta noche recibirán los premiados. Se han dejado cautivar por la historia de la ciudad de la mano de los profesionales del Museo de la Cueva Pintada, se han interesado por los restos de enseres conservados y se han sorprendido por las excavaciones arqueológicas, que no han dejado de fotografiar.


La siguiente parada ha sido la quesería de “La Caldera”, donde se les ha enseñado el proceso de elaboración de los tres tipos de queso de la denominación de origen protegida Queso de Flor de Gáldar y donde han degustado una serie de productos locales.

El Ayuntamiento de Gáldar presume cada año ante invitados, participantes, directores y jurado del Festival de los atractivos de la ciudad, culturales, naturales y gastronómicos. Todos ellos se han mostrado gratamente sorprendidos por lo que han definido como un sorprendente descubrimiento, “un lugar al que pensamos volver, sin duda”.


El broche de oro del Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 llega a partir de las 20:00 horas con la alfombra roja previa a la gala y, a partir de las 21:00, la gran Gala de Clausura en la que se hará entrega de 20 galardones, 12 de ellos Guayarminas de Bronce y que se emitirá en directo a través de Mírame TV, cadena oficial del Festival.


El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio