FIC Gáldar refuerza su faceta formativa en su II Edición

El actor Maykol Hernández, el profesional Pablo Montenegro y el productor Heber Martín, ofrecerán charlas sobre el oficio del cine durante el II FIC Gáldar

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar realizará una serie de charlas formativas con el objetivo de que los visitantes puedan conocer cómo trabajan los profesionales del cine, y para que los jóvenes que están en proceso de formación puedan completar sus conocimientos. Al igual que el año pasado, tres profesionales del sector colaboran con el FIC Gáldar y ofrecerán sendas charlas sobre diversas temáticas, que serán de entrada gratuita y se celebrarán en la Casa Verde Aguiar de Gáldar.

El actor canario Maykol Hernández, que desde que saltara a la fama al lado de Manolo Vieira ha llegado a rodar hasta una película de Hollywood, el productor Heber Martín, que se encarga de la dirección de producción el FIC Gáldar, y el profesional Pablo Montenegro, que dará una clase magistral sobre la película “El Rey León”, serán los ponentes de estas exposiciones, destinadas principalmente a los jóvenes que están iniciando su andadura cinematográfica.

logo-225x130 limpio

HEBER MARTÍN – “DE LA REALIDAD A LO IMPOSIBLE”
MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE -12 H. (CASA VERDE AGUIAR)

El director de producción del FIC Gáldar quiere, además, ser partícipe del Festival con una exposición sobre producción destinada a aquellas personas de carácter emprendedor que quieran conocer qué implica, en detalle, la producción de un Festival Internacional de Cine. Heber Martín es licenciado en Historia del Arte por la UEL (Universidad del Este Londres) y MA en Arte Japonés e Historia del Cine por la UCL. Ha participado en producciones cinematográficas en el Reino Unido, concretamente en los cortometrajes de Joseph Smith y Melissa Castagneto “Vibrant” y “Misdemeanor”, y aquí en el archipiélago produce los largometrajes “Omertá di Enrico y Gabriel” del director Gino Rodríguez en los años 2012-13, “La Dernière Séance”, “Comunicación”, “Xxalfa”, y el documental social “El Albergue” en el año 2013. En 2014 produce el documental social “Little Edy” y produce y dirige el cortometraje “Fingering”, presentado al Notodofilmfest. Actualmente prepara varios largometrajes.

PABLO MONTENEGRO – “¿QUÉ LE PICA A SIMBA?”
JUEVES 9 DE OCTUBRE – 12.30 h (CASA VERDE AGUIAR)

El profesional canario de la comunicación realizará una exposición interactiva acerca de la estructura de la arquitrama, el desarrollo del guión y los roles de los personajes en una película, a través del análisis de “El Rey León”. Una excelente de conocer cómo funcionan las historias de un modo ameno, ya que la exposición contará con ejemplos ilustrativos y Montenegro tiene una amplia vocación para la pedagogía, por lo que será apta para todo aquél que tenga curiosidad. Ha impartido talleres de guión, teatro y oratoria, y ha trabajado en teatro, en cine y el mundo del videojuego, principalmente como actor, creativo o en el departamento de dirección. Actualmente, trabaja como gestor financiero personal y comercial para costear sus producciones, que emprende en nombre del colectivo de creativos Vangram Creaciones, y prepara un personaje para un largo y el proyecto de serie “Mentira Podrida”.

MAYKOL HERNÁNDEZ – “AQUÍ TAMBIÉN SE PUEDE
VIERNES 10 DE OCTUBRE – 10:00 H. (CASA VERDE AGUIAR)

El exitoso actor canario dará una charla titulada “Aquí también se puede”, en la que argumentará, desde su propia experiencia, que Canarias es una tierra en la que se puede hacer mucho cine. Tras saltar a la popularidad en 2002 gracias a su colaboración con el famoso humorista Manolo Vieira en el programa “esta noche pago yo”, termina de limar su arte interpretativo en numerosas obras de teatro, compaginándolas con estudios. Con la obra “el Fanfarrón” obtiene el premio Réplica 2013 al mejor actor por su interpretación. Ha participado en más de 40 cortometrajes, siendo premiado como mejor actor en el Canarias Rueda 2010 por su interpretación en “Mientras anochece” (Iván López, 2010). Mención especial merecen sus participaciones en películas como “The book of Exodus”, del oscarizado Ridley Scott,” Las ovejas nunca pierden el tren”, de Álvaro Fernández Armero o “Don´t grow” del internacional Thierry Poiraud.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio