FIC Gáldar inundará las noches galdenses con el Cine Al Aire Libre

cine_aire_libre-484x290

 

Una selección de los mejores cortometrajes de los concursos de cine exprés Gáldar Rueda 2013 y LPA Filma 2014 se proyectará dentro de la sección Cine al Aire Libre durante las noches del Festival

Los cortometrajes realizados por los concursantes de Gáldar Rueda 2013, celebrado durante la I Edición de FIC Gáldar, y de LPA Filma 2014, celebrado en el Festival de Cine de Las Palmas, serán proyectados en las noches de Cine al Aire Libre de la II Edición de FIC Gáldar, junto a una selección especialmente escogida por la organización.

Las proyecciones se realizarán el Miércoles 8, Juves 9 y Viernes 10 de Octubre, a las 20.30 h en la calle Fernando Guanarteme, anexa a la Plaza de Gáldar, en la que se instalarán sillas y una pantalla de 3 X 2,70 metros para que los asistentes disfruten, de manera gratuita, de los cortometrajes realizados por los concursantes de anteriores ediciones, rodeados del ambiente nocturno de la Calle Larga y la Plaza de Gáldar.

Este año, la programación incluye la proyección del trabajo de los concursantes de LPA Filma 2014, el concurso del mismo formato que Gáldar Rueda, incluido en el Festival de Cine de Las Palmas de este año. Estos cortometrajes se exhibirán en la sesión del Jueves 9 de Octubre, y entre ellos estará el ganador del Premio al Mejor Cortometraje, “Dziadzius (Abuelo)” de Airam Martín, junto a otros cortometrajes como “7zuí” de los alumnos de la escuela infantil de cine “Cámara y Acción”.

Los pases de miércoles 8 y Viernes 10 están reservados para los concursantes de Gáldar Rueda 2013. Una selección de los trabajos aparecidos en esta primera edición llenará la programación de ambas noches, cuando podremos ver trabajos como “Tú conmigo”, de Iván López, ganador del premio al Mejor Cortometraje, y otros muchos cortometrajes destacables con participaciones de grandes rostros de nuestro cine, como Hermi Orihuela o Guacimara Correa, acompañados de una selección especialmente escogida por la organización para la ocasión.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio