“Los increíbles” se proyectará durante la sección Informativa de Largometrajes, mientras el Mercadillo Cine y Moda ambientará la calle Guaires.
El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar tiene el placer de estrenar en Canarias el documental de David Valero, “Los increíbles”, un relato sobre héroes del día a día, en la tercera jornada de actividades.
Inspirada en la obra de Adán Aliaga, ‘La casa de mi abuela’, “Los increíbles” cuenta la historia de tres ‘superhéroes’ muy poco comunes: Ala Rota, que tras un accidente de tráfico que le restó movilidad corporal, intenta rehacer su vida después de perderlo todo; La Dama de Hierro, una mujer que, tras haber vivido la guerra y la post guerra y superado la muerte de su marido y dos hijos, lucha contra el cáncer a la edad de 94 años; y La Mujer Radioactiva, que lucha contra un tumor que le afecta al pómulo y la mandíbula y que podría llegar a expandirse a su cerebro.
Un film que no dejará indiferente a quién se anime a acercarse al cine Guaires, que hoy será visitado por los pacientes de las residencias y centros de día de los municipios de Gáldar y Guía, para asistir al estreno del documental, a las 19.00 h en el cine Guaires, en sesión gratuita.
VIERNES DE CINE, MÚSICA Y MODA
Paralelamente al estreno, se instalará en los aledaños del cine el Mercadillo Cine y Moda, a partir de las 18.00 h. Una interesante propuesta que contará con la presencia de aproximadamente diez firmas y tiendas de Gáldar y alrededores, en el que podremos encontrar desde abanicos hasta anillos, bisutería o fundas para el teléfono móvil.
Tras “Los Increíbles”, FIC Gáldar se traslada a la calle Fernando Guanarteme, en el último pase de Cine al Aire Libre que proyectará cortometrajes de los concursantes de ‘Gáldar Rueda 2013’, concurso que tuvo lugar durante el I FIC Gáldar y que repite este año con número récord de participantes.
Para terminar de cerrar la velada, frente al cine Guaires se instalará un DJ lounge a cargo de DJ Lundström, residente en Ibiza, que promete el mejor ambiente posible para la noche del Viernes en el Norte de Gran Canaria.