El malabarista Victor Cantero animará a los más pequeños con su “circo improvisto”

Las matinées infantiles contarán con animación de malabares y globoflexia gracias al show del artista gallego

El Festival Internacional de Cine Gáldar destaca por acercar el cine a todos. Lo demuestran en sus precios, reducidos o de pase gratuito, y en su programación, pensada para acercar a todos los miembros de la casa al séptimo arte.

Las mañanas de FIC Gáldar están pensadas exclusivamente para los más pequeños, que realizarán una visita escolar al cine Guiares dónde verán algunos de los cortometrajes de animación infantiles más destacados del panorama internacional, un cine no comercial al que difícilmente podrían acceder de otra manera.

Con el objetivo de hacer más amena la visita, el artista gallego Victor Cantero, o “el duende”, como es conocido por su nombre artístico, realizará un show titulado “circo imprevisto” con el que se pretende animar a los más pequeños y conseguir que la visita sea de su total agrado. Malabares, globoflexia y pintacaras harán que los más pequeños se diviertan antes y después de unas proyecciones seleccionadas cuidadosamente par educar a los más pequeños en el mejor cine internacional, con cortos premiados por el LIAF (London Institute Animation Film) y por la Academia de Cine Español.

Este profesional tiene una amplia experiencia en animación de eventos, especialmente enfocados a los niños, y una amplia formación en diversas materias que le permiten ofrecer dos tipos de espectáculos: “Circo Improvisto”, que se adaptará especialmente para FIC Gáldar, y “Payaso Total”, el show al completo de Víctor Cantero, que se puede ver a través de su página web

Víctor Cantero también realiza espectáculo de ‘contact ball’ y malabares con fuego. Es un apasionado del cine y el cortometraje, y ya conoce el terreno de los concursos grancanarios, gracias a su participación en el concurso de cortometrajes de LPA Filma con el corto “Amor Loco en Las Palmas”.

Las matinées infantiles, patrocinadas por Tirma, se llevarán a cabo durante las mañanas del miércoles 8 y del jueves 9 dentro de la II Edición de FIC Gáldar, que se celebra entre los días 8 y 11 de Octubre.

 

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio