El FIC Gáldar premiará los mejores trabajos con distribución internacional gratuita

Además de la característica Guayarmina de Bronce, el FIC Gáldar repartirá 2.000 euros en premios

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar, que celebrará su segunda edición entre los días 8 y 11 de Octubre, premiará  con 1000 euros al Mejor Cortometraje internacional de entre todos aquellos que se presenten a la sección oficial, además de recibir el reconocimiento de la Guayarmina de Bronce.

En los premios de la categoría oficial se incluye también un reconocimiento para el Mejor Cortometraje Canario, que disfrutará de un premio de distribución a cargo de Mailuki Films. Los premiados en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director serán galardonados con la Guayarmina de Bronce.

Además, el premio Arquitectura y Paisaje (ULPG), que consta de un jurado independiente a cargo del Departamento universitario de Arquitectura, premiará con 600 euros al cortometraje que mejor sepa construir los espacios de entre todos los seleccionados en la categoría oficial.

1322490642_n
La directora del FIC Gáldar posa con la Guayarmina de Bronce junto a una de las ganadoras de la primera edición

En esta segunda edición repite “Gáldar Rueda”, una iniciativa muy esperada tanto por el público como por los participantes, en la que se reta a los aficionados al cine (ya sean profesionales o no) a rodar un cortometraje en 48 horas bajo un leit motiv entregado por la organización. El primer premio está dotado con 600 euros y un contrato de distribución con una empresa profesional. El jurado otorgará también una Mención Especial y un reconocimiento a la mejor interpretación.

Se podrán presentar a la sección oficial aquellos cortometrajes de menos de 15 minutos de duración rodados a partir del 1 de Enero de 2013. El plazo de inscripción comienza el 18 de Agosto y finalizará el 25 de Septiembre. Toda la información en las bases

Mucho más cine

En su empeño por inundar de cine las calles de Gáldar durante cuatro días, el festival contará con una sección informativa de largometrajes y una categoría infantil, pensada especialmente para que niños y padres puedan disfrutar del séptimo arte y realizar otras actividades, como juegos de animación, globoflexia y meriendas ofrecidas por Tirma.

El FIC Gáldar celebra su segunda edición con la ilusión de afianzarse en el circuito nacional de festivales de cine después de la buena acogida que recibió en su primera edición, el 5 de Octubre de 2013. Un evento que convertirá por unos días a la pequeña ciudad de Gáldar en el centro de atención del sector cinematográfico nacional.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio