El FIC Gáldar organiza charlas gratuitas con grandes profesionales del séptimo arte

Alby Martín, Gino Rodríguez, Jorge Naranjo, David Valero y varios actores compartirán con el público su amplia experiencia en el mundo del cine

El Festival Internacional de Cine Gáldar, que se celebrará del 2 al 5 de octubre, ofrece un amplio abanico de actividades, convirtiéndose, de esta forma, en uno de los más completos del sector desde su estreno.

Y es que este evento no sólo contará con el tradicional concurso de cortos, sino también con proyecciones de éstos para escolares y el público en general, largometrajes, Gáldar Rueda, Teatro Pasacalles, Cine al Aire Libre, Mercadillo Moda&Cine, conciertos, exposiciones y charlas.

En este sentido, todo aquel que lo desee podrá asistir de manera gratuita a las cinco conferencias que se han organizado durante estos días y que serán impartidas por grandes profesionales de reconocido prestigio nacional, como son Alby MartínGino RodríguezJorge NaranjoDavid Valero y los actores invitados a este evento.

El pistoletazo de salida de este ciclo tendrá lugar en la Casa Capitán Quesada el miércoles 2 de octubre, a las 11 horas. Esta primera charla se titula ‘Méliés, cuando el cine se volvió magia’ y correrá a cargo de Alby Martín, ingeniero en diseño y fotógrafo artístico y multimedia.

Martín ha colaborado activamente en numerosos proyectos audiovisuales, como ‘Tiburón’ (2011) para el festival Ibertigo, donde fue codirector de fotografía, y los documentales, de éxito internacional, ‘Del mito a la razón’ y ‘El universo ultravioleta’ (2011-2012), en los que ejerció de cámara, editor y asesor en imagen, generando varias de las complejas secuencias de stop motion, entre otras colaboraciones. Actualmente, prepara un cortometraje y participa de asesor en varios proyectos.

El turno de Gino Rodríguez, con el tema ‘Cine Low Cost’, está previsto para el jueves 3 de octubre (10:30 h), en el mismo escenario que el anterior. Rodríguez estudió interpretación para cine en Madrid y se especializó tanto en dirección de actores, como en dirección y producción cinematográfica.

Dirigió su primer cortometraje, ‘God, Death and the man’, en 2009 junto al productor Heber Martín, con el que posteriormente realizó multitud de proyectos, siendo los más recientes los largometrajes ‘Omertà di Enrico’ y ‘Gabriel’, este último aún en fase de producción, y el corto ‘La Dernière Séance’.

La tercera charla-coloquio presenta dos novedades con respecto al resto, pues es la única que se celebrará en el Teatro Consistorial de Gáldar (viernes 4 de octubre, 11 h) y, además, contará con varios ponentes: los actores Ciró MiróMarina SalasDavid Seijó y Javi Pereira.

Una hora después (12h) y de vuelta a la Casa Capitán Quesada, el flamante ganador del Premio Homenaje de esta primera edición del FIC Gáldar, Jorge Naranjo, hablará, precisamente, de uno de los motivos por el que se le ha concedido la Guayarmina de Bronce: su transición ‘Del corto al largo’. El director de la película ‘Casting’ también fue reconocido en el FIC Málaga por este trabajo, con el que obtuvo dos Biznagas de Plata al mejor reparto masculino y femenino.

Por último, el cineasta David Valero, miembro del jurado de la sección oficial de cortometrajes, trasmitirá sus conocimientos a través de su propuesta ‘Salto al vacío’, programada para el sábado 5 de octubre (11h) en la Casa Capitán Quesada.

Entre otros trabajos, Valero presentó el año pasado su largometraje ‘Los Increíbles’, nada más y nada menos que en el mítico Festival de Cine de San Sebastián, en la sección ‘Nuevos Directores’.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio