El Festival Internacional de Cine Gáldar también servirá de escaparate para los diseñadores canarios

Cyra Betancort (Coordinadora del ‘Mercadillo Moda & Cine’): «¡Quién sabe si en un futuro veremos las creaciones de alguno de ellos en la gran pantalla!»

Todos los que acudan a Gáldar a disfrutar del cine por sus calles y teatro, del 2 al 5 de octubre, también podrán verse envueltos en una propuesta novedosa de moda y tendencias, gracias a la iniciativa «Mercadillo Moda & Cine», que coordinará Cyra Betancort, una de las cuatro organizadoras de la exitosa plataforma ‘The Trendency Room’.

La Calle Larga, principal vía comercial del municipio galdense, ha sido el lugar escogido para exponer las creaciones de jóvenes diseñadores canarios. «Contaremos, aproximadamente, con veinte stands, en los que se podrán ver complementos, ropa, bisutería, acuarelas, pinturas…», detalla Betancort, al tiempo que añade: «Creo que es una gran oportunidad para todos los participantes y quién sabe si en un futuro veremos las creaciones de alguno de ellos en la gran pantalla».

Según la responsable de esta actividad, la idea de mezclar Moda y Cine surge «en la segunda edición del evento The Trendency Room, que es un escaparate de tendencias, en el que decidimos unir éstas al cine. Allí conocí a Ruth Armas, nos hicimos amigas y ahora ha sido ella la que ha querido hacer lo mismo pero al revés».

Por último, Cyra Betancort ha querido animar a todos los grancanarios a disfrutar de todas las actividades que se han organizado alrededor de este Festival Internacional de Cine, ya que considera «que es una gran iniciativa, además de gratuita, única en esta época que estamos pasando y que, sin duda, ayuda a promocionar la cultura en Gran Canaria».

Noelia Vega: «Es una oportunidad para ver bastantes cosas que los canarios somos capaces de hacer»

Uno de los veinte puestos con que contará el ‘Mercadillo Moda & Cine’ será el correspondiente al ‘Desván Canario del Fieltro’, cuya propuesta consiste en «la exposición  de diferentes productos, como camisetas decoradas, bisutería con fieltro o diversos artículos para niños».

Su responsable, Noelia Vega, espera, con ello, darse a conocer «en el mercado canario, porque tengo una página de Facebook con bastantes seguidores, por lo que soy más conocida en el exterior».

En este sentido, Vega opina que el FIC Gáldar «va a ser un evento bastante importante y hay que apoyar a los participantes, tanto a los actores canarios como a los diseñadores». «Es una oportunidad para ver bastantes cosas que los canarios somos capaces de hacer», matiza.

(En la imagen, Cira Betancort, Ruth Armas y Noelia Vega)

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio