Cerca de 400 alumnos pasan por FIC Gáldar en dos días

Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Gáldar han disfrutado estos días de la proyección de cortos rodados por chicos de su edad dentro de la actividad Cinedfest Primaria y Secundaria

Gáldar, 17 de octubre de 2023-. Los alumnos del IES Saulo Torón se han unido hoy a los estudiantes deprimaria de los CEIP Antonio Padrón, Los Quintanas, Manuel Cruz, San Isidro, Sardina, Caideros,Saucillo y Hoya de Pineda para disfrutar de la magia del cine en el Centro Cultural Guaires. Se trata de las actividades Cinedfest Secundaria y Primaria con las que el Festival Internacional de Cine de Gáldar busca acercar a la gran pantalla a niños de entre 9 y 16 años. 

 

En la mañana de hoy, chicos de tercero y cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato han descubierto una serie de cortometrajes realizados por estudiantes de su misma edad y premiados en las últimas ediciones de Cinedfest. Desde dramas familiares expuestos desde la perspectiva de un niño a denuncias sobre la necesidad de cuidar el medioambiente o el uso excesivo de móviles y redes sociales entre los más jóvenes e incluso historias futuristas. 

 

Ruth Armas, directora del FIC Gáldar 2023, ha sido la encargada de darles la bienvenida, “yo misma soy actriz después de haber visto muchísimo cine. Queremos que ustedes disfruten de la gran pantalla y que su creatividad no tenga límites. Quién sabe, quizás entre ustedes haya futuros directores, actores o productores.” Entre los trabajos, cortometrajes destacados como “Bofetada de realidad”, del IES Casas Nuevas, Premio a la Mejor Comedia de Secundaria y Mejor Actor de Secundaria en la 6ª edición de Cinedfest, o “Corre, Sara, Corre”, del IES El Galeón, Gran Premio Cinedfest y mejor BSO en la 9ª edición del festival.

 

Ya por la tarde el Centro Cultural Guaires vuelve a acoger las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Gáldar, “El Reino de Dios” de la mexicana Claudia Sainte-Luce, una historia sobre la crisis de la fe, estrenada en Berlín y galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Y el film alemán “Afire”, de Christian Petzold, Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, una aparente sencilla historia de cuatro amigos que veranean en el mar Báltico termina convirtiéndose en un entramado de pasión, amor y deseo cuando un incendio forestal los deja rodeados y atrapados.

 

Mañana miércoles a las 16:30 vuelve la retrospectiva dedicada a Rodrigo Sorogoyen, en esta ocasión con el largometraje “Que Dios nos perdone”, thriller policiaco protagonizado por Roberto Álamo, Goya a la Mejor Interpretación Masculina por este papel, Antonio de la Torre o Luis Zahera, entre otros. A las 19:00 se proyectará “Fallen Leaves”, candidata finlandesa a la mejor película internacional en los Óscar 2024 con tintes de drama y de comedia que cuenta la relación de amor que surge entre una trabajadora de un supermercado y un alcohólico. A partir de las 20:30, “A couple”, sorprendente trabajo del francés Frederick Wiseman que gira en torno a los monólogos de la actriz Nathalie Boutefeu en el papel de Sofía, esposa de León Tolstoi.

 

El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

Más medios

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio