Celebrities en Gáldar

Celebrities que nos van a acompañar en gala de entrega de premios de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar.

Este año hemos querido que nos acompañen, en la gala de entrega de premios, muchos rostros conocidos del panorama actual.

Toni Acosta · Actriz canaria


La carrera interpretativa de Toni Acosta ha estado estrechamente vinculada a la televisión, donde cabe destacar su papel de Vera Muñoz en la serie Policías, en el corazón de la calle, a raíz del cual empezó a ser popular. Más tarde vendría otro papel televisivo, esta vez en Un paso adelante donde Acosta se metió en la piel de Jacinta Jiménez, «J.J.».

En 2010, Acosta formó parte del elenco de Supercharly, serie emitida por Telecinco en la que interpretó el papel de Fani. La serie fue retirada tras su quinto episodio tras los discretos índices de audiencia registrados. Su siguiente gran papel en televisión llegó dos años más tarde, interpretando a Sonsoles durante las tres temporadas de Con el culo al aire, serie ambientada en un cámping y que fue emitida en Antena 3. En 2015 se incorporó al reparto de la sitcom de Cuatro, Gym Tony en la segunda temporada de la serie.

En teatro destacan sus intervenciones en obras de gran aceptación como 5mujeres.com (2002), El método Grönholm (2007) y La gaviota (2012).

En 2018 estrena varia películas Sin Rodeos junto a Santiago Segura y Silvia Abril, El mejor verano de mi vida con Leo Harlem y Jordi Sánchez, Los futbolísimos junto a Norma Ruiz y Yucatán con Luis Tosar.

En 2019 protagoniza Señoras del (h)AMPA la nueva serie de Telecinco donde interpreta a Mayte, junto con Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero.

Malena Alterio · Actriz


Hija del gran Héctor Alterio y hermana de Ernesto, también actor de prestigio, la intérprete inició su formación en la escuela de Cristina Rota, durante cuatro años. Completó su formación con Philippe Gaulier y Mar Navarro entre otros, y estudio cuatro años en la escuela de baile de Carmen Senra. Desde sus inicicios en este fascinante oficio, siempre la acompañó, supervisando su trabajo, Norma Bacaicoa, excelente maestra de actores y también actriz, directora y coach.

Su primera oportunidad en el cine le llegaría con la comedia ‘El palo’ (2000), de Eva Lesmes, con la que logró la nominación a los Goya en la categoría de mejor actriz revelación y que le abrió las puertas a una serie de trabajos en la gran pantalla, la televisión y el teatro, con un gran reconocimiento de crítica y público. Sin embargo, fue con la mítica serie televisiva ‘Aquí no hay quien viva’ (2003-2006), con la que Malena Alterio logró la popularidad. En ella daba vida a Belén López, una de las inquilinas del excéntrico grupo de vecinos. Otras series para la pequeña pantalla en las que ha participado son ‘El comisario’ (2003), ‘La que se avecina’ (2007), ‘Supercharly’ (2009), ‘Buenagente» (2011), «Frágiles» (2013), «Rabia» (2015), «El hombre de tu vida» (2016) y «Vergüenza» (2016) de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero primera comedia de producción original de Movistar+.

En cine, destacan sus trabajos en ‘Carta a Eva’ (2011), de Agustí Villaronga; ‘Cinco metros cuadrados’ (2010), de Max Lemcke; «Al final del camino’ (2009), de Roberto Santiago; ‘Una palabra Tuya’ (2007), de Angeles González-Sinde; ‘La torre de Suso’ (2006), de Tom Fernández; ‘Miguel y William’ (2006) de Inés París; y ‘Las voces de la noche’ (2003), de Salvador García. En 2014 paricipó en la exitosa comedia de Nacho García Velilla «Perdiendo el Norte». Este año ha participado en un cortometraje titulado «Beta» que pertenece a Cinergía, iniciativa que promueve el cine de Gas Natural Fenosa.

Muy vinculada a los escenarios teatrales desde sus inicios, Malena Alterio ha participado en una quincena de montajes, entre ellos ‘Los hijos se han dormido’ (2012), una versión de ‘La Gaviota’ de Chejov bajo la dirección de Daniel Veronese, que tras su exitosa representación en Madrid y Barcelona estará de gira por toda España hasta abril de 2013. También ha representado ‘Madre coraje’ (2010), de Bertolt Brecht, dirigida por Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional (CDN), por el que fue galardonada con el ‘Fotogramas de Plata’; ‘Tío Vania’ (2008), de Chejov, bajo la dirección de Carles Alfaro; ‘El séptimo cielo’ (2002), con José Pascual en la dirección, ó ‘Rulos’ (2001), ‘Encierro’ y ‘El obedecedor’ (2000).

Con un gran éxito de crítica y público, Malena participó en la obra «Emilia», una función escrita y dirigida por Claudio Tolcachir que ha estado dos temporadas en Madrid y de gira durante 6 meses por toda España.

En Mayo de 2015 estrenó en el Teatro de La Latina, bajo la dirección de Carles Alfaro, “Atchússs” una función basada en unos texto de Chejov, en febrero de 2017 finaliza su gira por toda España.

En marzo de 2017 estrena en Avilés «Los universos Paralelos» David Lindsay-Abaire dirigida por David Serrano.

En 2018 ha terminado la gira «Los universos Paralelos» después de un año y medio. Ha terminado de grabar la 2ª temporada de «Vergüenza» para Movistar+. En la actualidad acaba de iniciar el rodaje de la serie «Señoras del (H)Ampa» del director Abril Zamora para T5.

Una carrera profesional que permite a la actriz continuar en una saga que tiene como referente a Héctor Alterio. “En casa lo que he aprendido y trato de aprender es la manera de encarar la profesión. Mi padre no me ha enseñado de técnica teatral, pero si he visto la manera que tiene de comportarse frente al trabajo y a la profesión. Y cómo hay que tomarse las cosas, que esto es una carrera de fondo. He aprendido a relativizar los proyectos. Él lo repite: es un trabajo más”, asegura la actriz.

Fernando Andina · Actor


Tras empezar sus estudios de interpretación entre España y Estados Unidos en 1996, en 2000 le llega su primer papel importante al incorporarse al reparto protagonista de la serie juvenil Al salir de clase de Telecinco, en la que trabajaría durante alrededor de dos años interpretando el papel de Mateo.

Poco después de abandonar este personaje le llegaría otra oportunidad en la serie El comisario, inicialmente en la primera temporada (último capítulo) interpretando a Felipe, el hijo de un juez asesinado, más adelante interpretaría el papel de Lucas desde el año 2002 hasta 2009.

También tuvo un papel en la tercera temporada de la serie Sin tetas no hay paraíso donde interpretó al doctor Pablo Santana y en 2010 participó en la serie Gavilanes dando vida al malvado Fernando Rivas.

Además de televisión, ha hecho cine, destacando películas como El palo, dirigida por Eva Lesmes, Más de mil cámaras velan por tu seguridad, de David Alonso o la más reciente El ciclo Dreyer de Álvaro del Amo y también varias obras de teatro.

En este último medio destaca su participación en las obras Aspirina para dos, Los engranajes, Tierra de nadie, Hillbillie Wedding y Annie get your Gun, estas dos últimas en Norteamérica. Allí rodó asimismo cortometrajes como Naw above Alabama y Fuck you, mientras que en España participó en Deuce, Padre Martín y Cats.

En 2011, se incorporó a la serie Física o química en la que dio vida a Enrique, el nuevo director del Zurbarán e hizo un cameo especial en Cheers. En 2012 participa en Imperium y en 2013 se incorpora a la tercera temporada de la serie Gran Reserva. En 2014 participa en un capítulo de la serie Los misterios de Laura y Seis Hermanas de TVE, y además participa en varios episodios de la segunda temporada de Vive Cantando. En la actualidad interpreta el personaje de Gabriel de la Vega en la serie de Antena 3 Amar es para siempre.

Fran Perea · Actor y cantante


Francisco Manuel Perea Bilbao, más conocido como Fran Perea, es un actor de televisión, teatro y cine español. Además ha cosechado un gran éxito como cantante.
 Antes de licenciarse en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Fran Ferea comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la música. Durante su infancia y adolescencia formó parte del Grupo 69 de los scout de su ciudad natal.
 ‘El comisario’ fue la serie de televisión en la que Fran Perea debutó como actor, aunque hasta no participar en ‘Al salir de clase’ su rostro no comenzaría a resultar familiar para la audiencia española.
 Una vez convertido en famoso, su intervención en la serie ‘Los Serrano’, de Telecinco, fue lo que terminó por lanzar a Perea a lo más alto de la fama a nivel nacional. En esta, además de actuar intervino como cantante, ya que era el encargado de poner voz a la letra que Mikel Erentxun preparó como cabecera de la misma.
 En 2006 Fran Perea abandonó esta serie para centrarse en su carrera como actor de cine. Aún así, aún lo veríamos en distintos capítulos de series como ‘Hospital Central’, ‘Luna, el misterio de Calenda’, ‘B&B, de boca en boca’ o programas como ‘Tu vista favorita’, de la cadena Cuatro.
 Ese mismo año en que abandonó la serie que le dio la fama, Fran Perea coprotagonizó junto a Paco León el debut como cineasta de Fernando Guillén Cuervo, ‘Los Mánagers’. No sería la única película que este actor estrenó ese año, ya que también participó en ‘El camino de los ingleses’, dirigida por Antonio Banderas.
 ‘Las trece rosas’, ‘De tu ventana a la mía’ y ‘Balada triste de trompeta’ son otras de las películas en las que ha intervenido.
 En lo que respecta a su carrera como músico y cantante, en 2003 Fran Perea alcanzó el número 1 de las listas de ventas como el tema ‘1+1 son 7’. Ese mismo años recibió la nominación a los Premios Amigo como Artista Revelación. Tiene 4 discos de platino y 1 de oro.
 Últimamente se prodiga mucho en el teatro. ‘Todos eran mis hijos’, ‘Feelgood’ y ‘Electra’ son algunas de las últimas obras en las que ha actuado.
Dirige su primera obra teatral, Souvenir, escrita por Pablo Díaz Morilla, proyecto que surge por la Factoría Echegaray. Y le cogió el gustillo a esto de dirigir y se puso manos a la obra con Cuando menos lo esperas en Las Noches de la Suite.

Grison · Músico


Lo podemos ver cada noche en Movistar+ junto a David Broncano en La Resistencia. se encarga junto a Ricardo Castella, de ponerle música al programa. Además de su sorprendente habilidad para el beatboxing, Grison ha destacado en La Resistencia gracias a sus ácidos comentarios a destiempo, con los que se ha ganado el cariño de los espectadores.

Tabla de contenidos

Más noticias del FIC Gáldar

30 abril 2024

Una directora de cine de acción protagoniza el vídeo promocional del Festival Internacional de Cine de Gáldar, dirigido por Ángel Hernández con la colaboración de Manuel Peña Gáldar, 30 de abril de 2024-. El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2024 ya tiene su spot oficial. Bajo el título “Rockandroll” propone una aproximación de género para hacernos reflexionar. El vídeo arranca con […]

27 marzo 2024

“La mirada de ella” será el tema de la retrospectiva de la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar que ya ha abierto sus plataformas de inscripción Gáldar, 26 de marzo de 2024-. La 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar comienza a ponerse en marcha. Ya están abiertas las plataformas de presentación de […]

22 octubre 2023

El largometraje de la mexicana Lilia Avilés y el corto del director sirio Antonie Antabi se coronan en la Gran Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Gáldar Gáldar, 21 de octubre de 2023-. El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023 ya tiene a sus ganadores, se trata de la película “Totem”, de Lilia Avilés, que […]

22 octubre 2023

Los invitados del Festival Internacional de Cine de Gáldar y varios miembros del jurado han descubierto os encantos de la Cueva Pintada y han disfrutado de un almuerzo con productos locales en La Caldera Gáldar, 21 de octubre de 2032-. A pocas horas de la celebración de la Gran Gala de Clausura del Festival Internacional de […]

21 octubre 2023

Este sábado 21 de octubre se celebra la Gala de Clausura en el Centro Cultural Guaires Hoy se ha celebrado un encuentro entre invitados, directores y miembros del jurado Gáldar, 20 de octubre de 2023-. Gáldar vuelve a convertirse este sábado a partir de las 21:00 horas en epicentro del mejor cine con la celebración de […]

19 octubre 2023

Récord de participación y en número de directoras, que este año suponen el 40 por ciento. Fagajesto, Caideros, Sardina o las plataneras han sido algunos de los escenarios escogidos. Gáldar, 19 de octubre de 2023-. La cuenta atrás ha comenzado y los 252 participantes de “Gáldar Rueda”, el certamen de cortos exprés del Festival Internacional de […]

18 octubre 2023

El certamen de cortos exprés del FIC Gáldar 2023 contará con 85 directores que hoy han conocido el leitmotiv sobre el que tendrán 70 horas para rodar por cualquier paraje del municipio Gáldar, 18 de octubre de 2023-. “Gáldar Rueda”, el certamen de cortos exprés del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha superado todas las […]

18 octubre 2023

Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Gáldar han disfrutado estos días de la proyección de cortos rodados por chicos de su edad dentro de la actividad Cinedfest Primaria y Secundaria Gáldar, 17 de octubre de 2023-. Los alumnos del IES Saulo Torón se han unido hoy a los estudiantes deprimaria de los CEIP Antonio […]

Scroll al inicio