Carmen Agredano actuará en la Gala de Clausura del FIC Gáldar

La ganadora del Goya a la Mejor Canción Original en 2012 interpretará dos temas en el Cine Guaires

La primera edición del Festival Internacional de Cine Gáldar llega a su fin. Con el concierto nocturno que se celebrará este sábado en la Plaza de Santiago, se clausurará este evento cultural, que ha durado cuatro intensos días y que se finiquita con excelentes sensaciones tras ofrecer un completísimo programa de actos y actividades para todos los gustos.

En este sentido y desde las 10 horas, se retomará el Mercadillo Moda & Cine en los alrededores de la Plaza de Santiago. Esta sección, coordinada por Cyra Betancort de la exitosa plataforma «The Trendency Room», ofrece la oportunidad a los artistas y diseñadores canarios de exponer y vender sus creaciones.

A continuación, cobrará protagonismo el Gáldar Rueda, pues justo al mediodía finaliza el plazo para entregar los cortos realizados durante las últimas 48 horas, bajo el lema «Seamos realistas y hagamos lo imposible». Todas estas obras serán proyectadas, a partir de las 16 horas, en el Cine Guaires y la entrada será gratuita.

La Gala de Clausura, dirigida por David Román, comenzará a las 9 de la noche y será presentada por la periodista Xaila Falcón y el humorista Wiso García. En ella, se entregarán los diferentes premios que se han establecido en esta edición, así como se rendirá homenaje al director de la película «Casting», Jorge Naranjo, que casualmente también celebra su cumpleaños.

Por otro lado, Carmen Agredano interpretará  dos temas: «En la Eternidad», del docudrama «Sombras de Papel, Canarias S.XVIII» de Domingo Doreste, y «Nana de la Hierbabuena», incluida en la película «La voz dormida» de Benito Zambrano y que le valió el Goya a la Mejor Canción Original en 2012. También se podrá disfrutar de la actuación que ofrecerá la Escuela de Danza de Lucía González Salgado.

Finalmente, y a partir de las 23 horas, la banda galdense Maldito Bicho, especializada en rock duro clásico, y el DJ Diego Viera ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza de Santiago, el cual pondrá punto y final a esta fiesta cultural dirigida por la actriz local Ruth Armas y su director de producción, Heber Martín. 

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio