Brindis por la III edición del FIC Gáldar

Cóctel Presentación

El Festival Internacional de Cine Gáldar ha comenzado su andadura en esta III edición con un Cóctel Presentación en el Restaurante Elder & Co.

La Directora del FIC Gáldar, Ruth Armas ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que hacen posible que el Festival se celebre un año más. “Estamos creciendo y quiero agradecérselo a todos los que lo hacen posible. Somos FIC Gáldar gracias al equipo, patrocinadores e instituciones que nos apoyan”, ha señalado Armas.

El Director de Producción del Festival, Heber Martín, también ha hecho hincapié en la importancia del FIC Gáldar. “Las ganas y la ilusión demuestran que merece la pena luchar por este tipo de eventos”, ha explicado Martín.

Al Cóctel han acudido los miembros del Jurado de la Sección Oficial, Thaïs Blume, Álex Martínez y Maggie Civantos, que este año serán los encargados de valorar los cortometrajes finalistas en la sección más importante del Festival.

Entre las autoridades presentes también han estado el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el Concejal de Cultura y Fiestas de Gáldar, Julio Mateo.  La Directora del Museo Elder y el Gerente del mismo, Rita Hernández y José Miranda respectivamente, también han estado entre los presentes en este evento.

Otro de los asistentes ha sido el actor José Luis Madariaga, que también estará presente en el FIC Gáldar dando una charla magistral. El cineasta Domingo Doreste, que este año ha formado parte del comité de programación del Festival, tampoco se ha perdido la presentación de la III edición del Festival Internacional de Cine Gáldar.

Javier Suárez, que este año será miembro del Jurado del Gáldar Rueda ha sido otro de los asistentes a este cóctel. Así como varios miembros del equipo del largometraje ‘La reina intocable’, que presentará su teaser durante el FIC Gáldar.

La III edición del FIC Gáldar dará comienzo este miércoles 7 de octubre, hasta el próximo sábado 10 de octubre. Además de la Sección Oficial, la programación del Festival incluye una Sección Infantil, Sección Informativa de Largometrajes, Sección Gáldar Rueda y Sección Arquitectura & Paisaje.  El programa lo completan actividades como cine al aire libre, charlas magistrales impartidas por profesionales del sector cinematográfico, una exposición de pintura, Mercadillo Cine & Moda o la Pasarela Cine & Moda, entre otras.

_LM_3284

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio