Arranca la primera jornada de FIC Gáldar con el cine Guaires lleno de niñas y niños

Sección Infantil

La primera jornada de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha arrancado con la Sección Infantil dedicada a los niños y niñas de primaria y secundaria que han pasado la mañana disfrutando del séptimo arte en el cine Guaires.

La Sección Infantil está compuesta por dos ciclos especiales de obras internacionales de animación y efectos visuales, presentado por Animayo y dirigido a centros educativos de primaria y secundaria, que les han puesto en contacto directo con la naturaleza y la ecología, como militante activo en la lucha por la defensa del medio ambiente.

La matiné infantil, a la que han acudido unos 220 niños de distintos colegios del municipio de Gáldar, ha comenzado con el visionado de los cortometrajes ‘The unlike hero’ ‘Wildlife crossing’, ‘The short story of a fox and a mouse’ ‘Vagabond’ y ‘Wrapped’.

Tras la sesión, los más pequeños han disfrutado el show de Rafaelillo Clown Cabaret que salió a escena con su espectáculo lleno de teatro y danza. Un show hecho para que los niños y niñas disfruten al máximo del mundo audiovisual.

La jornada para los jóvenes de secundaria comenzó a las 11:00 de la mañana y se pudo disfrutar de las técnicas de animación que dan vida a un programa donde se combinan diversas técnicas de animación de artistas independientes y escuelas internacionales. ‘Vagabond’, ‘Ambition’, ‘The light of life’ y ‘Wrapped’ fueron los títulos que captaron la atención de los 120 jóvenes que ocuparon las butacas del cine Guaires.

La Sección Infantil está coordinada en colaboración con la Concejalía de Educación del Consistorio de Gáldar, con una clara intención docente. Es una actividad en la que colabora la Finca Lairaga ofreciendo plátanos a los asistentes y SPAR repartiendo zumos entre las proyecciones.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio