Aprendiendo de los mejores en los talleres de interpretación y producción FIC Gáldar 2017

Los talleres de formación a cargo de profesionales de sector cinematográfico son una de las señas  de identidad del Festival Internacional de Cine Gáldar. En las dos jornadas de esta V edición del FIC Gáldar, se ha contado con la presencia de un actor, Roberto Drago y un productor, Sebastián Álvarez que han reunido a un gran número de asistentes, muchos de ellos estudiantes del sector.

El actor Roberto Drago, reunió el martes en la Casa Verde a un grupo nutrido de jóvenes que siguieron muy atentos sus enseñanzas de interpretación. Para Roberto no hay mejores y peores a la hora de hacer cine o teatro. “Lo único que tiene el teatro es que te da un feedback del público, que el cine no te da. Sobre el escenario se siente la respiración del público”.

El actor que ha participado en series como ‘Hospital Central’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ alertó de la necesidad de un buen espectáculo. “Uno cuando va al teatro, va a pasarlo bien, no a aburrirse. Una obra aburrida mata a diez obras buenas. Es nuestra responsabilidad hacer un buen trabajo”, recalcó Roberto.

El miércoles 18 de octubre fue el turno del taller de producción de la mano del fundador de Volcano Films, Sebastián Álvarez. Entre sus últimos trabajos en el cine costa ser productor de Julio Medem, Juan Carlos Fresnadillo además de hacer la cobertura de producción de la película ‘Exodus’ rodada en Fuerteventura. “Una de las cosas más extrañas que he tenido que hacer es una autopista en la una carretera de tierra en  Sotavento…, toda una aventura”

“Dedicarse a esto supone una planificación y un aprendizaje que no se da en la escuela, sino que es el rodaje lo que te da la experiencia y por ende ser un buen productor”. Sebastián, Chano para los amigos confesó que el secreto para un buena producción es el equilibro de los profesionales. “De nada me sirve tener al mejor director de fotografía si luego a la primera de cambio va a montar la de San Quintín…”

*Fotografías Jordi Díaz y Gustavo Bolaños.

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio