Alejandro Armas y Karen Santana, presentadores de la Sección Oficial

También presentarán la Sección informativa de Largometrajes

Las sesiones de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Gáldar volverán al Cine Guaires de la mano de Alejandro Armas y Karen Santana. Ambos serán encargados, también, de presentar la Sección Informativa de Largometrajes.

La III edición del FIC Gáldar regresa al norte de Gran Canaria con una Sección Oficial muy interesante. El Festival ha recibido más de 250 cortometrajes durante los meses previos a su celebración procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Serbia o Líbano. Finalmente, sólo 24 cortos concursarán en la Sección Oficial de esta III edición, cuyas proyecciones serán los días 7 y 8 de octubre.

El miércoles 7 y el jueves 8 de octubre, a partir de las 17.00h, el Cine Guaires acogerá las sesiones  de la Sección Oficial, cuyo jurado está compuesto por los actores Maggie Civantos, Álex Martínez y Thaïs Blume.

Los encargados de presentar estas sesiones serán el actor Alejandro Armas y la actriz Karen Santana. Armas y Santana presentarán también la Sección Informativa de Largometrajes, cuyas proyecciones serán los días 7, 8 y 9 de octubre a partir de las 19.00h en el Teatro Consistorial de Gáldar.

Alejando Armas. Actor

Alejandro Armas es buzo profesional, pero su pasión por la interpretación le llegó desde temprana edad. Empezó en el mundo del teatro de mano de Tito Santana en la compañía teatral de Gáldar. Ha trabajado en teatro bajo la dirección de Gustavo Mendoza, Pascual Ruíz o Ani Bermúdez, entre otros. También ha trabajado en publicidad y en una gran variedad de cortometrajes con directores como Gustavo Socorro, Fran Díaz, Nael Cardona o Dani Rodríguez. Ha participado en títulos como ‘Cliché’, cortometraje nominado en el concurso nacional organizado por la Ginebra Mombasa.

Armas también ha colaborado en largometrajes, entre los que destacan títulos como ‘Sombras de Papel. Canarias siglo XVIII’, dirigido por Domingo Doreste, o ‘El Renacer de Érebo’, de Esteban Calderín. Alejandro también ha participado como extra en la exitosa cinta ‘El Niño’,  de Daniel Monzón.

  alejandro armas

Karen Santana. Actriz

Karen Santana nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Ya desde niña mostraba dotes interpretativas y pasión por la música. En el año 2006 se trasladó a Málaga, para realizar la carrera de Arte Dramático, que cursó por la modalidad de Interpretación Musical. Unos años más tarde, decidió dar un giro a su vida y se desplazó  a Nueva York en busca de formación más profesional. Logró acceder una de las escuelas más prestigiosas del mundo en este sector, ‘Lee Strasberg Theatre and Film Institute’.

Este año 2015, Karen se trasladó a Barcelona, para realizar un Máster de Interpretación para Cine y Televisión a través de la Escuela ‘La Bobina’, donde ha trabajado con directores como Pau Freixas, María Ripoll, Santiago Zannou, Montxo Armendáriz y Ricardo Álvarez Solla.

Actualmente vive en Madrid, donde ha participado en multitud de cortometrajes, spots publicitarios, videoclips y en alguna serie de televisión.

3. Karen

Tabla de contenidos

Últimas noticias en el Festival Internacional de Cine de Gáldar

Scroll al inicio